viernes, 11 de abril de 2014

Battle Lode Runner

Battle Lode Runner es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-16 en 1993, aunque desgraciadamente es un juego exclusivo para el mercado japonés, por lo que sería más correcto decir que es un juego para PC Engine, y no no se olería el juego en occidente (salvo a través de emulador) la llegada de la Consola Virtual de Wii. Se trata de un divertido puzzle basado en Lode Runner, pero con varias jugosas novedades tanto a nivel técnico como jugable.



A parte de lo técnico, el juego también ha ganado muchos modos de juego. Atendiendo al principal, hay que decir que en este modo se respeta completamente el estilo del Lode Runner original, que consiste en ir recogiendo diamantes mientras que evitamos a los enemigos que nos acecharán en todo momento. Para eso, el protagonista es capaz de escalar cuerdas y subir escaleras, así como caminar sobre las cabezas de sus enemigos y hacer agujeros a su derecha e izquierda. Si hacemos uno que esté a ras de suelo y uno de los enemigos cae en él tenemos la oportunidad de eliminarlo si el agujero se cierra antes de que consiga salir, pero hay que tener ojo porque si caemos nosotros también perderemos una vida. Pero tenemos en esta versión un modo de juego llamado Battle en el que nos enfrentaremos a otros personajes, pudiendo jugar hasta un total de 5 jugadores. Hay tres modos más, que son el survival, el escape y el modo por equipos. El survival es un todos contra todos en el que gana el último que quede vivo, en el escape hay que intentar escapar de los enemigos y el modo por equipos (en el que participan 4 jugadores) jugamos con dos equipos de dos miembros.



El apartado técnico está muy bien. Aunque gráficamente sea sencillo, mejora muchísimo al Lode Runner original y su versión de TurboGrafx, gracias a unos sprites de personajes y enemigos bien realizados y unos escenarios, aunque también simples, mucho más detallados y variados, pero por encima de todo resultan sumamente coloridos. Las melodías son alegres y de buena calidad, idóneas para un juego como este, mientras que los efectos de sonido son igual de sencillos que el resto del apartado técnico, pero también muy simpáticos.



Pero sin duda alguna el apartado más logrado del juego es precisamente su jugabilidad, como sucede en los puzzles, ya que tiene una mecánica simple y un control muy sencillo, por lo que manejar a los protagonistas y hacer todo lo que pueden realizar resultan muy fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad de control. Por otro lado, tiene una extensión interesante consistente en 11 épocas diferentes con varios niveles cada una, además de una dificultad progresiva y que acaba haciéndose bastante alta.



Resumiendo, un divertidísimo juego basado en Lode Runner para PC Engine, conformando un juego entretenido y sobre todo muy adictivo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario