lunes, 14 de abril de 2014

Super Adventure Island II

Super Adventure Island II es un juego programado por Make y publicado y distribuido por Hudson Sofr para Super Nintendo en 1994, saliendo en Estados Unidos y en Europa en este año, mientras que Japón tendría que esperar hasta marzo de 1995. Se trata de un juego de plataformas y acción muy divertido pero, a diferencia de lo que ocurría con la primera parte, Super Adventure Island, en esta ocasión nos encontramos con un importante elemento rolero.



En esta ocasión contamos con un mapeado exterior en vista cenital que nos permite ir de un lado al otro del mundo donde se desarrolla la historia. Como si de un juego de rol se tratara, en el mapa mismo podemos tener encuentros aleatorios con enemigos, los cuales se resuelven yendo hacia un lado u otro del escenario que nos toque mientras eliminamos a los enemigos que nos salgan al encuentro, todo con un estilo muy semejante a un juego cualquiera de Adventure Island. También hay ciertas localizaciones que nos llevarán a ciudades o castillos en los que podemos hablar con los habitantes o visitar tiendas. Otros puntos nos darán acceso a los niveles de plataformas laterales, que son donde se desarrolla principalmente el juego. Estas zonas se parecen al estilo de un Adventure Island tradicional, pero tiene algunas diferencias con la saga, incluso con Super Adventure Island. La más importante es que estas fases ya no son lineales y no basta con pasarse el nivel superando obstáculos y eliminando enemigos, sino que que en esta ocasión también será necesario superar diferentes puzzles o explorar los escenarios. En este sentido se asemeja a las entregas aventureras de Wonder Boy.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de Higgins es muy parecido al de la primera parte, por lo que cuenta con un diseño muy bueno y además está muy bien animado, pero es que además se nos presenta una muy buena variedad de enemigos diferentes, unos jefes finales enormes y algunos impresionantes y personajes bien realizados. Los escenarios están dotados de gran belleza, y además son variados, detallados y coloridos, lo que propicia a su ambientación. Las melodías que nos acompañan son simpáticas y apropiadas para un juego de estas características, mientras que los efectos de sonido son numerosos y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego goza de un control muy sencillo, y además las acciones, movimientos y ataques que puede hacer Higgins son muy fáciles de realizar, y a parte de los menús interactivos tan intuitivos que tiene el juego, el protagonista responde muy buen a las órdenes transmitidas por el pad. El juego cuenta con una extensión bastante generosa, unida a un dificultad bien ajustada, aunque algunos momentos complicados, pero paliar esto contamos con la opción de guardar la partida.



Después de romper el hechizo que Tina sufrió en su antecesor, ella y Master Higgings se van de luna de miel, pero de repente, una tormenta tropical separó a la feliz pareja. Tina cayó en la Isla Waku Waku, donde perdió la memoria, y un hombre se enamoró de ella. Pero justo cuando el hombre se iba a poner el anillo de casamiento, un enorme halcón raptó a Tina. Master Higgings también perdió la memoria, pero él está dispuesto a recuperar su pasado. El escucha los gritos de auxilio de Tina, aunque no los reconocía. Entonces Master Higgings realiza un nuevo viaje para rescatar a Tina, sin saber quién es.



Y tendrá que conseguirlo en todo un mundo que tiene 7 zonas bien diferenciadas y de lo más amplias. Como todo buen juego de este estilo contamos con una serie de items de interés que nos serán de utilidad a lo largo de la aventure, y entre ellas destacan los que nos hacen recuperar corazones de vida, los que nos dan unidades extra de vida, armas, poderes mágicos, escudos o armaduras, elementos que podemos equipar para fortalecer a nuestro héroe.



En resumen, una digna secuela de Super Adventure Island para Super Nintendo a la que se dotó de elementos típicos de un juego de rol, tal y como sucedió también con la saga Wonder Boy. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario