viernes, 2 de mayo de 2014

Blue Lightning (Atari Lynx)

Blue Lightning es un juego programado por Epyx y publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1989 en exclusiva para el mercado americano. En 1995 hubo un remake del juego para Atari Jaguar CD, aunque tuvo Se trata de un entretenido simular de aviación con un estilo muy semejante a AfterBurner, y también comparte algunas características con G-LOC.



Como sucede en el arcade Sega, pilotamos un avión en tercera persona, viéndolo en todo momento desde atrás, y nuestra misión será eliminar a los objetivos que nos indiquen al principio de cada nivel. También se comparte el hecho de tener que disparar a los enemigos y esquivar los proyectiles que nos lanzan a nosotros, aunque en esta ocasión va todo como por oleadas, porque en ocasiones se nos indica que nosotros somos los que tenemos que atacar, en cuyo caso debemos destruir a todos los enemigos que podamos y en otras ocasiones se nos indica que los enemigos empiezan a atacar, que es el momento en el que tenemos que ir esquivando los ataques del enemigo más que dispararles. También se comparte la característica común de disponer de una ametralladora de munición infinita y unos cuantos misiles teledirigidos de número limitado.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de nuestro avión y de las diferentes unidades enemigas son bastante buenos, y además el efecto de los enemigos acercándose es muy bueno también, pero lo mejor es el scalling de los escenarios, que tal vez sean un tanto pelados, pero están muy bien conseguido el movimiento por el cielo. Las melodías que nos acompañan son las apropiadas, aunque no suenan durante la acción, y además hay un buen número de efectos de sonido de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre el avión a pilotar es muy sencillo, y además la mecánica de esquivar y atacar es muy fácil de aprender, tanto como lo es también el propio AfterBurner, a lo que también hay que añadir una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidas por los botones de la portátil. Contamos con una extensión interesante de 9 fases diferentes, y la dificultad del juego es progresiva, haciéndose cada vez más alta.



Resumiendo, un muy buen simulador a lo AfterBurner para Atari Lynx que la verdad es que resulta divertido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Me he perdido granes juegos por no tener la Atari Lynx y esta entrega de Epix es uno de ellos. Me gustan los simuladores y por lo que has escrito y algún game play la verdad es que tiene muy muy muy buena pinta!

    A ver como me lo hago para jugarlo!

    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta AfterBurner, este también lo hará, que tiene un estilo muy parecido, aunque la acción no es tan constante.

      Eliminar
  2. Otro gran juego de Lynx, y es que el catálogo de la portátil de Atari estaba plagado de ellos. Desde luego, juegos como este demuestran que el sistema se merecía más suerte de la que tuvo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lynx merecía triunfar, y capacidades no le faltaban.

      Eliminar