sábado, 3 de mayo de 2014

City Hunter (TurboGrafx-16)

City Hunter es un juego programado, publicado y distribuido por Sunsoft para TurboGrafx-16, saliendo a la venta en Japón el 2 de marzo de 1990, y por desgracia se quedó allí, no alcanzando jamás el mercado occidental. Basado en el conocido manga y anime del mismo título, que además tuvo una divertida película protagonizada por Jackie Chan, nos encontramos ante un entretenido juego de acción, aunque el no controlar el idioma japonés hace que nos perdamos en determinados momentos.



En cada misión que contiene el juego debemos recorrer el escenario pertinente mientras disparamos a los enemigos que nos vayan saliendo al encuentro gracias a nuestra pistola de munición infinita, como en un run'n gun tradicional, aunque este juego incorpora un elemento más, y es que en muchas ocasiones tendremos que buscar y localizar a diferentes personajes que nos dan indicaciones o nos hacen entrega de un objeto imprescindible para superar o tener acceso a determinadas zonas, aunque las cosas se complicarán algo porque los textos están en japonés, aunque se puede superar sin conocer el idioma porque más o menos se puede ir avanzando al centrarse la cosa más bien en la acción directa. El protagonista además tiene una buena versatilidad de movimientos que incluyen correr, saltar y disparar con un estilo que me recuerda levemente a ESWAT para Mega Drive, aunque no se puede disparar hacia arriba.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente lo primero que destaca es el sprite del protagonista, que están muy bien diseñado, es muy parecido al original y está bien animado, y además nos vamos a encontrar con una muy buena variedad de enemigos. Los escenarios son detallados y variados, con un buen uso de la paleta de colores de la consola, lo que contribuye positivamente a la ambientación, y tengo que decir que los gráficos también me recuerdan un poco a los del citado ESWAT. Las melodías que nos acompañan también cumplen muy bien su función al estar bien compuestas y ser adecuadas, aunque los efectos de sonido no son muy numerosos, pero los que hay están bien.



Entrando por fin el el tema de la jugabilidad, hay que decir que el personaje, aparte de que responde muy bien a las instrucciones que tenemos que enviarle por medio del pad, tiene un control muy sencillo, lo que permite que todos los movimientos que podemos realizar con él se ejecuten de una forma muy fácil y cómoda. También hay que decir que tiene una extensión interesante y una dificultad progresiva, acrecentada por el hecho de que está en japonés, lo que será un pequeño problema para los que no tengan conocimientos del idioma como yo.



En resume, un muy buen juego de acción para TurboGrafx-16 basado en City Hunter que a pesar del pequeño problema del idioma gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Me gustaba el juego, aunque nunca le dediqué demasiado tiempo.
    Quizá porque sus esquemas me resultaban sobradamente conocidos.
    En cualquier caso, el sobrado carisma del manga es todo un aliciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho el juego. Lo peor es que hay cosas que se pasan por alto al estar todo en japonés.

      Eliminar
  2. Yo el juego no lo he probado, y el manga no lo he leído, pero la serie de anime sí la he visto y me partía el ojete con ella, así que sólo por eso tendré que darle una oportunidad a este juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías ver también la película de Jackie Chan, con parodia de Street Fighter Ii incluida xdddd

      Eliminar