martes, 6 de mayo de 2014

Disney's Beauty and the Beast: Belle's Quest

Disney's Beauty and the Beast: Belle's Quest es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Sunsoft para Mega Drive, saliendo a la venta en Estados Unidos en 1993, aunque nunca llegó a ninguna otra región. El estilo de juego difiere totalmente del otro título de la Bella y la Bestia desarrollado por el mismo equipo para Mega Drive, Disney's Beauty and the Beast: Roar of the Beast (un juego de acción protagonizado por la Bestia con una elevadísima dificultad), presentándonos una especie de aventura con elementos plataformeros protagonizado por Bella.



En el juego tomamos el control directo de Bella, a la que debemos guiar para completar diferentes misiones, muchas de las cuales incluyen hablar con diferentes personajes, buscar objetos, resolver algún tipo de puzzle o ir a algún lugar determinado. También tenemos acceso a minijuegos como el de ordenar libros y algunas secciones de plataformeo con enemigos, pero como esto no es un juego de acción no tendremos forma de acabar con ellos, así que todo lo que podremos hacer será esquivarlos, ya sea saltando para los que vienen a ras de suelo o agachándose para los que vuelan, como los pájaros.



El apartado técnco está muy bien. Gráficamente destaca por los propios personajes, que comparten un gran parecido con los de la película y están muy bien animados, en especial el de Bella, que se mueve de maravilla por escenarios preciosos, a la vez que variados, detallados y cargados de color, dignos de un juego de la marca Disney. Los temas musicales que sonarán mientras nos deleitamos con las imágenes están extraídas de la película y suenan muy bien, y los efectos de sonido, sobre todo los ambientales, son dignos de la aventura.



En cuanto al tema de la jugabilidad, hay que decir que tanto el control como la mecánica del juego resultan de lo más sencillo que hay, y además todas las acciones que puede ejecutar Bella se realizan muy fácilmente, con una muy buena respuesta a las órdenes del pad para los momentos que lo requieren, que básicamente son aquellos donde tenemos que esquivar enemigos y pasar de una plataforma a otra. El juego goza de una extensión interesante de cuatro fases que aunque suenen pocas son bastante largas, unido todo a una dificultad que salvo algunos momentos no es muy elevada, pero está bien ajustada.



En resumen, una muy buena aventura para Mega Drive basada en La Bella y la Bestia que desde luego me aprece mucho mejor que la versión de acción protagonizada por la Bestia. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Este juego me llamó mucho la atención sólo con la imagen que salía detrás de la caja de la consola. Al ver después de qué me iba me gustó aun más, pero en cuanto a duración se me queda muy corto, lo que me parece su punto flaco. Aun así, un juego curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el principal problema es que no es muy largo, pero para mí es un juego muy recomendable.

      Eliminar
  2. En la época de las 16 bits, el binomio Sega - Disney era sinónimo de calidad, en pocas ocasiones falló esta ecuación. Incluso en juegos a priori poco atractivos como este, eran capaces de sacar juegos muy dignos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a priori puede parece un juego mediocre al estar basado en La Bella y la Bestia, pero merece ser probado.

      Eliminar