miércoles, 4 de junio de 2014

Dragon's Lair (Mega CD)

La versión para Mega CD del mítico Dragon's Lair fue programada, publicada y distribuida por ReadySoft en 1994, llegando al mercado europeo en marzo del mismo año. A diferencia de las versiones aparecidas para otras consolas del momento, como la de Super Nintendo o la versión cancelada para Mega Drive (que es un calco de la de Super Nintendo, aunque al parecer corrige algunos fallos de esta, no probé si también corrige el horrible sistemas de passwords), se trata de una versión muy fiel a la original, por lo que nos encontramos con una muy buena aventura interactiva de dibujos animados.



El sistema de juego es muy sencillo, pero en general ya advierto que es un juego difícil, aún más que el original. Asistiremos a lo que parecer ser una película de dibujos animados en la que veremos al héroe de nuestra historia adentrándose en un algún punto del temible castillo en el que ha penetrado. En algunos momentos se nos exigirá que pulsemos un botón, ya sea para que el personaje salte, vaya de una dirección a otra o cualquier otra acción. Si acertamos, Dick, el héroe, continuará su viaje para enfrentarse al dragón que da nombre al título. En caso de fallar, el protagonista correrá una de las múltiples y horribles muertes que puede correr a lo largo de la aventura.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente no es tan bueno como el original, sobre todo a nivel de colorido y definición, pero dadas las limitaciones de Mega CD se hizo un buen trabajo al mostrarnos las películas de dibujos animados moviéndose correctametne y, para ser Mega CD, con un coloreado bastante decente y los dibujos, aunque algo granulados, se ven muy bien. A nivel sonoro no tiene que envidiar al original, pues las composiciones son las misas y suenan muy bien con la calidad que otorga el CD, y lo mismo se puede decir de los diferentes efectos de sonido, sobre todo las diferentes voces de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, el control del juego y su mecánica son bien sencillos, porque solo tenemos que limitarnos a pulsar el botón correspondiente en el momento adecuado, y a esto añadimos una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidas por medio del pad. Tiene además una buena extensión de 8 fases diferentes, además de una dificultad bastante elevada, como ya comenté aún más que el original porque en esta versión no se nos indica lo que tenemos que pulsar a continuación, haciendo que tengamos que aprenderlo de memoria.



En resumen, una decente versión del Dragon's Lair original para Mega CD, lo que lo convierte en uno de los mejores FMV para el add-on de Mega Drive. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. El que no era nada malo era el Dragons lair II de Spectrum, aunquvidentemente no se parecía al original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no toqué ningún Dragon's Lair de Spectrum, así que no puedo opinar xdddd

      Eliminar
  2. Como odiaba este juego, pura bazofia jugable >:/

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser fan de este género para que guste un juego como este. Bueno, a mí me gusta porque la película se ve muy simpática y tal.

    ResponderEliminar