martes, 3 de junio de 2014

HyperZone

HyperZone es un juego programado, publicado y distribuido por Hal Laboratory para Super Nintendo, llegando a Japón el 31 de julio de 1991 y en ese mismo año aterrizando también tanto en Europa como en los Estados Unidos de América. Se trata de una especie de combinación entre un juego de conducción estilo F-Zero con un shooter sobre raíles que puede recordar bastante a cosas como Space Harrier.




Esto significa que, empleando el famosísimo modo 7, tenemos que guiar a nuestro vehículos por una carretera que siempre se muestra recta y sin salirnos del camino, porque esto nos quita vida, debemos disparar a los enemigos que nos vayan apareciendo desde el horizonte o esquivar los proyectiles que nos lanzan, para al final de cada recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Como en F-Zero habrá zonas de la carretera que nos quitan vida y, del mismo modo, habrá otras zonas que tienen un efecto diferente, es decir, nos rellenan la barra de vida.



El apartado técnico está bastante bien. El diseño de nuestra nave espacial está bastante bien y se mueve fluidamente por la pantalla, y además los enemigos que nos harán frente son numerosos y variados, mientras que nos podemos encontrar con algunos jefes finales impresionantes. Los escenarios son variados y está muy bien empleado el modo 7, dando una sensación similar a la de F-Zero. Las melodías que nos acompañan son variadas y bien compuestas, ambientando muy bien el juego, a las que hay que añadir unos efectos de sonido numerosos y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos de nuestra nave es muy sencillo, limitándonos a disparar, frenar o ir hacia arriba y abajo, y todos estos movimientos son muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Además, tiene un interesante número de fases y una dificultad bien ajustada, aunque a medida que avanzamos en los niveles se va incrementando hasta hacerse muy elevada. Personalmente me gusta más Space Harrier porque lo encuentro más rápido y dinámico, pero este también está muy bien.



Resumiendo, un muy buena combinación entre un juego tipo F-Zero con un shooter on rails para Super Nitnendo que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Me costó el juego 3 míseros euros, con caja y todo, aunque sin instrucciones.
    De todas formas no le he dado mucha chicha, y con la tontería hace algunos años que lo tengo acumulando polvo en la estanteria.
    Por falta de tiempo, sumada a otras prioridades, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego yo también tendría otras preferencias (en caso de tener una SNES, por supuesto xddd), aunque también he de decir que sorprendió el juego, me parece muy divertido, aunque me siga gustando más cosas como Space Harrier o AfterBurner.

      Eliminar