martes, 15 de julio de 2014

Dante's Inferno (PSP)

Dante's Inferno es un juego publicado y distribuido por Electronic Arts para Playstation 3, Xbox 360 y PSP en 2010 y, aunque fue programado por diferentes compañías (Visceral Games para el caso de Playstation 3 y Xbox 360 y EA Redwood Shores para el de PSP), nos encontramos ante básicamente el mismo juego. La versión para PSP llegó al mercado europeo el 26 de febrero de 2010, tratándose al igual que el resto de versiones de un beat'em up con elementos de aventuras que a muchos les recordará a la saga God of War, tanto que muchos pensarán que es una especie de plagio.



El estilo de juego es exactamente el mismo que el visto en God of War. Nuestra misión es avanzar por cada una de las zonas, eliminando en nuestro camino a todo enemigo que nos cruce por delante. Los movimientos que podemos realizar en un principio son saltar y dos ataques básicos con el arma principal (que además es muy parecida a la que lleva Kratos), que son el ataque rápido y el fuerte. Además, a medida que vayamos avanzando y eliminando enemigos vamos subiendo de nivel, además de que podemos adquirir nuevas habilidades y magias, además de nuevas armas. Un movimiento interesante del juego es de poder condenar o salvar a los enemigos, dándonos el primer caso puntos de "Impiedad" y segundo caso puntos de "piedad", que pueden ser usados para dsbloquear nuevos movimientos. También podemos hacer esto con diferentes personajes condenados al infierno que nos vayamos encontrando. Tal como sucede en los juegos de God of War, en algunos casos nos aparecerán grupos de enemigos y dos barreras mágicas que nos impedirán huir del combate, así como los Quick Time Event, muy parecidos a los que tenía que realizar Kratos. También en algunas ocasiones tendremos que superar algún tipo de puzzle, aunque no suelen ser demasiado complicados. Los niveles que componen el juego son los diferentes círculos del infierno, esperándonos en el último el enemigo final, Lucifer en persona.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente recuerda mucho a God of War, pese a que el personaje principal y los diferentes enemigos son diferentes, pero todos están muy bien realizados y animados, y los enormes jefes finales resultan impresionantes. Los escenarios en 3D reflejan a la perfección los ambientes oscuros, tétricos o nauseabundos de los diferentes círculos del infierno, y me recuerdan también a las zonas infernales de los God of War. Los temas musicales son meramente ambientales, pero le quedan muy bien a la ambientación agobiante del juego, y contamos además con numerosos efectos de sonido magistralmente reproducidos, y además el juego está íntegramente doblado al castellano.



Pasando al tema de la jugabilidad, ya he comentado que la mecánica del juego es clavada a la del os God of War, y los mismo podemos decir de su control, porque Dante se maneja con una combinación de botones muy semejante a la de Kratos, con la disposición de botones también idéntica, y esto permite que a los conocedores de los juegos de espartano se encuentren con un control sencillo con acciones muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil. La extensión del juego la verdad es que no es muy elevada, y tampoco goza de una dificultad demasiado alta, aunque algún momento complicado sí tiene.



Dante es un veterano de la tercera Cruzada que es herido mortalmente en combate. Cuando se le aparece la muerte, en vez de aceptar su destino la combate y sorprendentemente logra vencerla, quedándose como trofeo la guadaña. Cuando por fin vuelve a casa se encuentra con que su padre y su prometida han sido asesinados por alguien desconocido. Pero lo peor no acaba ahí, porque presencia como Lucifer en persona atrapa el alma de su prometida y se la lleva al infierno para desposarse con ella. Dante se niega a aceptar el terrible destino de su amada y decide enfrentarse a los 9 círculos del infierno para rescatarla, mientras va haciendo frente a sus propios pecados.



En definitiva, un muy buen beat'em up para PSP muy entretenido y con una historia muy buena, que encantará a los que les guste los juegos de la saga God of War. Muy recomendable.


1 comentario:

  1. Cuando lo jugué no encontré ningún problema con el sonido, pero bueno, yo nunca tuve oído para diferenciar Mono de Stereo xdddd. A mí me gustó un poco más este Dante's Inferno por la historia, pero bueno, God of War fue el que sentó las bases de este tipo de juego y ya solo por eso es superior.

    ResponderEliminar