sábado, 2 de agosto de 2014

Oh Mummy Genesis

Oh Mummy es un juego programado por Gem Software y publicado y distribuido por Amsoft para Amstrad CPC en 1984, apareciendo versiones posteriores para ZX Spectrum y MSX. Muchos años más tardes apareció un remake para Mega Drive, programado y publicado por la compañía indie española 1985 Alternativo, saliendo al mercado exclusivamente europeo en octubre de 2012. Se trata de un juego tipo puzzle muy divertido con un montón de extras con respecto al original.



El objetivo de cada nivel, que como ocurre con por ejemplo Pac-Man se desarrolla en una pantalla, es descubrir todos los tesoros ocultos en los sarcófagos, debiendo para ello rodear por completo cada uno de los sarcófagos, apareciendo al descubrir el último tesoro restante la puerta de salida del nivel. Pero la cosa no será tan sencilla, porque el nivel estará plagado de enemigos a los que es preciso evitar, porque un toque del enemigo y perderemos una vida. Pero lo mejor de este remake, más allá de su acabado técnico muy superior, es que implementa un montón de extras y novedades jugables, entre las que se incluyen jefes finales, items con distintos efectos, nuevos niveles (entre los que destaca un nivel a oscuras donde solo vemos los ojos de los protagonistas y de los enemigos) y sobre todo la opción de dos jugadores simultáneos. Para los que no quieran estas novedades y simplemente echen de menos la versión de Amstrad, en el mismo cartucho también se incluye esta versión.



El apartado técnico supone una gran mejoría con respecto al original, aunque también es lógico. Gráficamente es un gran avance al presentarnos sprites de protagonistas mejor diseñados (aunque respetando a los originales), además de escenarios variados y coloridos, así que dentro de su sencillez, el juego cuenta con un nivel visual bastante llamativo. También mejora mucho en cuanto a las melodías y efectos de sonido, que tienen ambos una calidad media bastante buena. El modo original incluido también en el cartucho es exactamente igual a su versión en Amastrad CPC.



La jugabilidad del cartucho es además muy alta, porque se mantiene la divertida mecánica del original y se añaden unos elementos nuevos que potencian aún más la diversión, y además de esto contamos con un control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes que tenemos que enviarle a los protagonistas por medio del pad. Por otro lado, como es habitual en este género contamos con una extensión bastante interesante y una dificultad progresiva, haciéndose cada vez más difícil.

También se incluye la versión original de Amstrad

En resumen, un genial remake de Oh Mummy de Amstrad CPC para Mega Drive, dando lugar a un muy buen juego tipo puzzle. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Me encanta este juego, he probado las dos versiones y ambas son muy entretenidas. Una pena que no haya salido para C64.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un remake maravilloso que mejora mucho al original, que ya de por sí era divertidísimo.

      Eliminar
  2. Ya se lo dije a su programador, pocket lucho, pero ODIO infinitamente que le hayan llamado "genesis" xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí tampoco me gusta eso de Genesis xdddd
      No sé podía llamarlo Mega Oh Mummy o algo así, al estilo de Mega Bomberman o Mega Turrican.

      Eliminar
  3. Para mi, 1985 Alternativo merecen una gran ovación. Hacer un juego así simplemente por hobby, por diversión es de ser grandes.

    Un gran juego que no tiene nada que envidiar a muchos de la época. A ver que tal sale Proyecto Antarex, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy grande y divertido, sí. También estoy esperando a ver cómo es el Antarex este.

      Eliminar