jueves, 14 de agosto de 2014

Power Drive (Mega Drive)

Power Drive es un juego programado por Rage Software y publicado y distribuido por US Gold para Mega Drive, Super Nintendo, Game Gear, PC, Amiga y Amiga CD32. Como el resto de versiones (excepto la de PC), la versión de Mega Drive se distribuyó exclusivamente por el continente europeo, en forma de un magnífico juego de rallies (puede que el único de la consola) con vista isométrica, perspectiva que me hace recordar, salvando las distancias, a cosas como Neo Drift Out o Trash Rally, ambos de Neo Geo.



Bajo un punto de vista isométrico, debemos conducir nuestro coche por cada uno de los circuitos disponibles, tomando las curvas cuando sea preciso y esquivando los diversos obstáculos que nos vamos encontrando por el camino, además de que también tenemos que ganar en muchas ocasiones a un rival. aunque también hay pruebas de contrarreloj o de habilidad a la hora de esquivar conos, superar curvas cerradas a altas velocidades e incluso aparcar el coche en un hueco minúsculo. En los circuitos podemos encontrar también desperdigamos por la carretera dinero, que nos puede servir para mejorar nuestro coche. Es una pena que no cuente el juego con una opción para dos jugadores a pantalla partida.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente recuerda mucho a Neo Drift Out, salvando de nuevo las distancias. Los coches que podemos conducir están bien realizados y se mueven fluida y rápidamente por la pantalla, mientras que los circuitos son variados, detallados y están muy bien ambientados, con un scroll bastante rápido que proporciona una buena sensación de velocidad. Las melodías suenan bastante bien y acompañan bien a las carreras, igual que los efectos de sonido, que recrean bastante bien los ruidos propios de una competición de este tipo, pero por desgracia no se pueden escuchar las músicas y los efectos de sonido al mismo tiempo, debiendo en le menú de opciones escoger entre uno u otro. Yo recomiendo activar los efectos de sonido en lugar de la música, que es lo que viene por defecto.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos con los coches es muy sencillo, así como la mecánica del juego, por lo que el manejo general de los vehículos es muy fácil e intuitivo, junto a una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidas por el pad, aunque como en muchos juegos de conducción, y más si son isométricos, requiere de práctica. El juego cuenta con una buen número de circuitos diferentes, y las dificultad general del juego es bastante elevada.



Resumiendo, una muy buen juego de rallies para Mega Drive que, aún siendo quizás el único para la consola, su calidad y diversión compensa con creces que sea el único. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Muy recomendable, y muy divertido.
    No tenía ni idea de que también había salido en Game Gear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y por lo que vi de la versión de Game Gear es muy meritoria.

      Eliminar
  2. Pos mira! aqui otro que conocia sobradamente este juego yque tampoco sabia que existia para game gear!. Lo he estado probando y aunque meritorio, es demasiado lentorro... El de mega era muy jugable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es muy jugable y divertido. El de Game Gear no lo he jugado, pero lo probaré a ver.

      Eliminar