domingo, 17 de agosto de 2014

Stargate (Super Nintendo)

Stargate es un juego programado por Probe Entertainment y publicado y distribuido por Acclaim para Mega Drive en 1994 y para Super Nintendo en 1995. La versión de la 16 bits de Nintendo llegó al mercado europeo el 29 de julio de 1995 como un juego de acción basado en la película del mismo título, que como curiosidad diré que es la única o una de las pocas películas que me gustan de Roland Emmerich.



En el juego tomaremos el control del coronel Jack O'Neil (uno de los dos protagonistas de la película), con el que debemos atravesar cada una de las zonas que forman el juego, en cada una de las cuales tenemos alguna misión concreta, siendo la mayoría de ellas encontrar personas o items en una de las diferentes localizaciones. También hay dos niveles en los que cambia un poco el estilo, porque en ellos volaremos en uno de los planeadores de Ra (el villano principal del juego y de la película) y participaremos en un combate aéreo. El resto de niveles tienen un estilo similar a cualquier otro juego de acción lateral, y en ellos controlaremos directamente al protagonista mientras corre, salta, se agarra a salientes y dispara a sus enemigos.



El apartado técnico está muy bien. El sprite del protagonista está muy bien realizado y es muy fiel al original, y cuenta con muy buenas animaciones, y además hay un buen número de enemigos diferentes, todos ellos muy bien realizados. Los escenarios resultan variados y detallados y en general están muy bien ambientados, aunque no siempre me gusta el color escogido, y a veces incluso me da la impresión de que en determinadas zonas de la versión de Mega Drive los colores están mejor. Musicalmente no se alcanza la calidad de los gráficos, pero tampoco suenan mal las melodías (aunque no se incluya ninguna de la película) y ambientan bien, siendo los efectos de sonido lo más flojo del programada, algunos de ellos además resultan irritantes.



Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con una mecánica bastan simple y fácil de aprender, con un control bastante sencillo sobre el protagonista, lo que permite que los movimientos que puede hacer Jack resulten muy intuitivos y fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, contamos a su vez con una extensión bastante decente al contar el juego con unos 12 niveles diferentes, además de una dificultad que tira a alta. Quizás su mayor defecto es que se hace algo monótono.



Como conclusión tengo que decir que estamos ante un interesante juego de acción para Super Nintendo basado en la película Stargate que, pese a que se hace algo monótono, resulta divertido y entretenido. La versión para Mega Drive es prácticamente igual a esta. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Buenas Isaac! (cuánto tiempo sin comentarte,lo siento!)

    Este juego y el de Juez Dredd siempre se ha dicho que eran muy parecidos en planteamiento y gráficos, y se puede estar de acuerdo, pero también se les acusa de ser juegos con poco encanto y personalidad, y a mi en cambio me gustan bastante y me parece que captan bien la esencia de las pelis.

    Por cierto, comparto tu opinión sobre Emmerich, a mí me gusta el cine palomitero, pero de este señor no me apasiona ninguna película, y Stargate me parece la más salvable de largo (también me gusta a ratos "El Patriota" y como secreto inconfesable, "Godzilla" me hace gracia como peli de dinosaurios que no tenía nada que ver con la de verdad, pero IDay, 2012, 10.000 a.C. o El Día de mañana, puffff!)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parecen juegos correctos y muy entretenidos, aunque quizás algo monótonos, pero buenos y con un buen aspecto técnico. Las películas de Emmerich solo les veo a la mayoría unos efectos espectaculares y poco más.

      Eliminar
  2. Resulta interesante.
    Incluso divertido.
    Pero carece del encanto del film.
    Y puestos a elegir, me quedo con la serie televisiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta más la película que el juego. Eso sí, a la serie nunca me enganché.

      Eliminar