domingo, 31 de agosto de 2014

The Bugs Bunny Crazy Castle (Game Boy)

The Bugs Bunny Crazy Castle es un juego programado, publicado y distribuido por Kemco primero para NES y Game Boy en 1989, saliendo unos meses antes la versión para NES. La versión para la portátil de Nintendo llegó al mercado europeo en 1990. Como curiosidad, hay que decir que en Japón y occidente el juego contaba con diferentes licencias, por lo que estaba protagonizado también por diferentes personajes, titulándose el juego en el país nipón Mickey Mouse (lo mismo ocurre con la versión de NES, titulada en Japón Roger Rabbit). Se trata de una divertido plataformas protagonizado por Bugs Bunny (o por Mickey Mouse en Japón).



Aunque a decir verdad, hay que decir que este juego difiere en otros juegos del estilo como los de la saga Mario en que en esta ocasión el personaje central no dispone de la capacidad de salto, por lo que para evitar a los enemigos, Bugs tendrá que pasar por diferentes rutas, aunque también con algún que otro item podemos combatirlos. El objetivo de cada nivel es conseguir todas las zanahorias dispersas por el decorado mientras evitamos a enemigos tales como el Coyote, Syvester o Sam Bigotes. Todo esto le da un toque de puzzle al juego.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite del protagonista y de los diferentes personajes están bien realizados y cuentan con buenas animaciones, mientras que los escenarios, aunque son más bien poco variados, están bastante detallados para el tipo de juego de que se trata, y además la ambientación, a pesar de no haber color, está bien conseguida. La melodía del juego es siempre la misma, pero es agradable y simpática, lo mismo que los efectos de sonido, sencillos pero graciosos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre Bugs es muy sencillo, por lo que su manejo es cómodo, intuitivo y fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil, además de una mecánica divertida y adictiva. El número de fases, 80, nos da una muestra de la extensión del juego (cosa habitual en el género), y además tiene una dificultad progresiva, haciéndose el juego cada vez más duro y exigente.



En resumen, un muy buen juego que mezcla las plataformas y el puzzle para Game Boy que resulta muy divertido y adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Kemco explotó bien la gallina de los huevos de oro eh? Tiene como cuatrocietos crazy castle destos basados en tropecientas franquicias distintas. Xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí xdddd Me parece un juego muy divertido, pero si no fuera por las franquicias no sé si vendería muy bien xddd

      Eliminar