martes, 9 de septiembre de 2014

Blaster Master 2

Blaster Master 2 es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Sunsoft para Mega Drive en 1993, en exclusiva para el mercado norteamericano. Se trata de la secuela directa del gran Blaster Master de NES, por lo que nos encontramos ante un entretenido juego de acción que, pese a no ser tan bueno como el original de NES no me parece ni mucho menos tan malo como algunos dicen.




El estilo de juego se mantiene con respecto a la primera parte, aunque con algunas modificaciones. También nos encontramos ante un juego de acción y plataformas lateral en el que manejamos a SOPHIA, la especie de tanque pilotado por Jason, que también puede salir del tanque para acceder a zonas con las que no podemos avanzar con SOPHIA. Se mantiene también la capacidad del tanque de disparar hacia arriba con el cañón, solo que como novedad está que ya no tenemos que dejare pulsado arriba para que el cañón apunte hacia arriba, sino que una vez que coloquemos el cañón en esa posición, este se quedará así hasta que cambiemos la posición de nuevo. Como indicamos, al igual que en la primera parte, Jason también puede salir de SOPHIA para atravesar ciertas zonas a pie, y también está equipado con algún tipo de arma para hacer frente a los enemigos. Se repiten también zonas donde la vista pasa a cenital, pero a diferencia de la primera parte, en la que estas zonas estaban protagonizadas por Jason, en esta secuela estas zonas con perspectiva aérea están protagonizadas por SOPHIA. Cada nivel contiene un power-up o un arma nueva para el tanque que puede ser usada (si la encontramos) durante el resto del nivel, excepto en las zonas en vista cenital, donde no se permite el uso de power-ups. Otra novedad estriba en cuando Jason accede a una habitación, que sigue siendo en vista lateral, pero con las cosas mucho más grandes y detalladas.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente, aunque no es ni mucho menos de lo mejor de Mega Drive, se nota el salto de la primera parte a esta segunda entrega. Se nota sobre todo en el diseño y tamaño del tanque y de los diferentes y variados enemigos que nos vamos encontrando a lo largo de la aventura, enormes jefes finales y escenarios variados, detallados y bien ambientados, con un colorido como es lógico mucho mejor que en el original de NES. Las composiciones musicales no son tan buenas como en la primera parte, pero tampoco están nada mal y a nivel de audio son muy superiores, lo mismo que los efectos de sonido, que suenan bastante bien.



Entrando en el tema de la jugabilidad, es un juego de acción directa con un control muy sencillo, lo que permite que realizar las diferentes acciones de SOPHIA y de Jason y el simple deambular por los escenarios sea muy fácil de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, la extensión del juego es bastante correcta y posee un nivel de dificultad bastante alto, como buen juego de acción que es, aunque el desarrollo de los niveles no es tan bueno como en la primera parte.



El juego tiene lugar cuatro años después del encuentro de Jasono con Plutonium Boss y los mutantes radioactivos bajo la superficie de la Tierra. Su único recordatorio del incidente es S.O.P.H.I.A., el vehículo que usó para detenerlos, que se ha ocultado en un granero abandonado. Un día, un rayo de luz golpeó la casa y causó que el techo se desmorone, dejando inconsciente a Jason. Cuando Jason despertó, S.O.P.H.I.A. estaba hecha pedazos y las partes que había recogido de sus primeros tratos con los jefes mutante faltaban. Lo que no sabe Jason es que hay más seres de donde vino el primero y planean destruir la Tierra. Los seres empezaron a cavar hacia el núcleo de la Tierra con el fin de desplazar el eje terráqueo, conduciendo a la aniquilación total. Las piezas de SOPHIAse utilizan para crear un ejército robótico para ayudar el ser en el logro de sus misión. Ahora, Jason debe detenerlos, pero no lo logrará sin la ayuda de SOPHIA. Puesto que él no puede recuperar las piezas, decidió rediseñar el tanque para prepararse mejor para el calvario frente a él. Después de 29 días, SOPHIA estaba totalmente reconstruida y lista para la batalla. Recordando donde vio las huellas de los seres,  Jason saltó de su vehículo y se dirigió hacia las montañas donde comienza el desafío. Y tendrá que superar el juego en un total de 8 fases largas y variadas.



Resumiendo, un muy buen juego de acción para Mega Drive que tiene el hándicap de que es inferior a la primera parte, sobre todo en el desarrollo de los niveles, por lo que tuvo y tiene unas críticas bastante malas, aunque como digo a mí me parece un buen juego. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Claro que es peor que el de nes. Eso si, no es nada malo, es muy recomendable para pasar un rato divertido, especialmente si te gusta el primero.
    Mejor no fiarse de las revistas, ni ahora, ni entonces. Mejor me ahorro mi opinión de Hobby consolas, aunque si a mí me dan algún maletín como los que gastan ellos, daré mi opinión jejeje.
    Me desviió, recomendable porque es divertido. De todos modos, no me imagino, uno mejor que el original. Como mucho, uno igual pero mejor lo veo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ni siquiera coincido con estos que dicen que es un buen juego pero una terrible secuela. Incluso como secuela me parece bueno.

      Eliminar
  2. Me parece un buen juego la verdad no conocia esta version, graficamente parece estar muy bien tendre que bajarlo para probarlo aver que tal, saludos Isaac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me convención. Me parece un juego entretenido y que vale la pena.

      Eliminar