miércoles, 10 de septiembre de 2014

Space Ace (Super Nintendo)

Space Ace es un juego programado por Advanced Microcomputer Systems y publicado y distribuido por Cinematronics para recreativa en 1984, siendo portado a diferentes sistemas entre los que destacan Super Nintendo, Amiga o Mega CD. La versión de Super Nintendo fue programada por O.D.E. y publicada por Absolute Entertainment, llegando al mercado europeo en 1994 de la mano de Empire Interactive. Se trata de una versión diferente al original, que es una aventura interactiva al más puro estilo Dragon's Lair, encontrándonos en este caso con un extraño y por momentos irritante juego que parece combina un arcade plataformas con una aventura interactiva.



Como en un plataformas normal, podemos controlar totalmente en movimiento del protagonista, ya sea a la hora de saltar, o desplazarse, en esta ocasión tanto de izquierda a a derecha como arriba y abajo, porque los escenarios suelen tener efecto de profundidad. Pero también muchos de los niveles están basados en el juego original, y hay que realizar ciertas acciones en una forma concreta y única si no queremos perder vidas. Además, aunque siempre hay que hacer las cosas de la misma manera y los enemigos que nos encontramos actúan también siempre igual, aunque no podremos adivinar lo que van a hacer porque actúan como aleatoriamente y no hay ninguna pista de cómo van a actuar a continuación, por lo que el juego tiene el carácter de ensayo y error de una aventura interactiva. Un ejemplo lo tenemos ya en la primera pantalla en la que el el malvado de turno irá disparándonos, y no hay forma de saber hacia dónde va a disparar no siendo que ya hayamos superado esa zona y la recordemos, porque como ya indiqué siempre los enemigos actúan de la misma forma.



El apartado técnico es muy bueno, y sin duda es lo mejor del juego. Por supuesto no se puede comparar gráficamente a las escenas de vídeo de dibujos animados del original, pero aún así es muy vistoso gracias a un protagonista muy bien diseñado y animado, enemigos variados y también muy bien realizados y unos escnearios variados, detallados y muy coloridos, dotando a todo el aspecto de una película de dibujos animados. Las melodías que podemos escuchar a lo largo del juego no están tampoco nada mal, y contamos además con un buena abanico de efectos de sonido de buena calidad.



Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse en la jugabilidad. Y es que el juego nos presenta un control bastante sencillo, hay que decir que este control no es fiable al ciente por ciento, sobre todo en lo que concierte a los saltos, que en ocasiones es muy complicado calcular bien un salto. Por otro lado, la extensión del juego es la adecuada, pero dispone de un nivel de dificultad realmente elevado, por un lado porque las primeras veces que juguemos no podemos saber cómo van a reaccionar los enemigos ni cuál es el camino a seguir, y por otro por el propio control del juego, que como indiqué no es del todo fiable. También disponemos de un único toque del juego y para ver los créditos del juego tenemos que completar el juego recogiendo casi todos los items y casi sin morir.



Space Ace sigue las aventuras del héroe musculoso Ace. Al comienzo del juego, el malvado comandante Borf ataca a Ace con el "Infanto Ray", un arma que lo transforma en una versión adolescente de sí mismo y secuestra a su novia Kimberly. El jugador debe guiar a Dexter, la versión joven de Ace, a través de una serie de obstáculos en la búsqueda de Borf, con el fin de rescatar a Kimberly y evitar que Borf use el "Infanto Ray" para conquistar la Tierra.



En definitiva, una decepcionante versión de Space Ace para Super Nintendo que solo puede presumir de unos buenos gráficos, porque los malos controles del juego y su dificultad arruinan toda la experiencia jugable que pudiera tener, porque en mi opinión la idea era buena. Mediocre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario