sábado, 8 de noviembre de 2014

E.V.O.: The Search For Eden

E.V.O.: The Search For Eden es un juego programado por Almanic Corp. y publicado y distribuido por Gameplan21 para Estados Unidos en 1992, llegando a Estados Unidos en julio de 1993 de la mano de Enix, aunque nunca llegó a Europa. Se trata de un original juego de acción lateral en el que manejamos a un animal que ha de ir evolucionando.



En el juego tenemos que controlar a una criatura que previamente debemos diseñar, dividiéndose el juego en cinco períodos geológicos. Muestra misión será navegar por cada zona, además con bastante libertad, mientras que podemos también eliminar a los enemigos que nos vayamos encontrando. Los enemigos abatidos dejan caer trozos de carme y otros alimentos que podemos devorar para ganar puntos de evolución, que podemos usar para mejorar nuestro organismo dotándole de nuevas parte. El cuerpo de nuestra criatura está divido en ocho secciones que pueden ser mejoradas usando los puntos de evolución. El juego empieza en un mundo acuático en las que somos una especie de pez, dando al conjunto la apariencia de un shoot'em up multidireccional, aunque pronto cambiamos de tercio al pasar al mundo terrestre. Al largo del juego nuestro bichejo evolucionará a nuevos grupos de animales, pudiendo optar al final ser un reptil, un ave o un mamífero.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite de nuestro bicho está bien realizado, tanto al principio como cuando va evolucionando, y además es completamente personalizable. También habrá enemigos variados y bien realizados, además de grandes jefes finales. Las diferentes épocas están muy bien representadas a través de escenarios detallados, variados y bien ambientados. Tampoco las melodías están nada mal, ayudando a ambientar el cartucho, unidas a unos efectos de sonido apropiados y bastante interesantes.



En cuanto al tema de la jugabilidad, hay que decir que a la interesante, original y divertida mecánica del juego hay que añadir un control muy sencillo y cómodo, lo que permite que las diferentes acciones de nuestro bicho se realizan fácil e intuitivamente, todo esto junto a una muy buena respuesta a las órdenes del pad. El juego tiene también una duración apropiada y una dificultad bien ajustada.



En resumen, un original juego de acción para Super Nintendo con muchas posibilidades, siendo además muy entretenido y adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Un gran juego y una gran desconocido en nuestras tierras! Yo lo descubrí de casualidad mirando ROMS de Super Nintendo.

    Mira que el planteamiento es tonto, pues siempre lo mismo. Ir matando enemigos para comer su carne y evolucionar, pero lo que engancha el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo lo que veo del planteamiento del juego es que es muy original, y sí, engancha un huevo.

      Eliminar