jueves, 13 de noviembre de 2014

Jurassic Park (Game Boy)

La versión para Game Boy de Jurassic Park fue programada, publicada y distribuida por Ocean (como todas las versiones para consolas de Nintendo), saliendo a la venta en Europa en 1993. Al igual que las versiones para Super Nintendo, NES y PC nos topamos con una aventura de acción con vista cenital, aunque con su propio desarrollo.



La forma de jugar es muy similar a las otras versiones de Jurassic Park de Ocean, debiendo desplazar a Alan Grant por escenarios con vista aérea mientras cumplimos una misión determinada y nos defendemos y atacamos a los diferentes enemigos que se nos pongan por delante. El argumento sigue libremente el del libro, y en cada nivel debemos de realizar una tarea concreta como rescatar a los niños o restaurar la electricidad del parque, teniendo además los niveles un alto grado de exploración, siendo el fin último del juego escapar de la isla. Además, para superar un nivel hay que recolectar un número determinado de huevos de dinosaurio.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente destaca por unos sprites de nuestro protagonista y de los diferentes dinosaurios muy bien realizados, que van bastante bien de tamaño y dotados de buenas animaciones, y además hay algunos dinosaurios muy grandes, como el temible tiranosaurio. Los escenarios son variados y detallados, y pese a la falta de color están bien ambientados. Tampoco está nada mal la música que nos acompaña, lo mismo que los variados efectos de sonido, que sin ser tampoco espectaculares están bastante bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con una interesante mecánica de exploración y acción, además de que Grant tiene un control muy sencillo, lo que permite que su manejo y sus diferentes movimientos sean todos muy fáciles e intuitivos de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes de los botones de la portátil. Por otro lado, cuenta con una interesante extensión de 6 fases diferentes, algunas menos que la versión de NES, además de una dificultad que tira a alta.



En definitiva, una versión bastante buena de Jurassic Park para Game Boy (aunque algo más corta que la versión de NES), dando como resultado un buen juego de aventuras y acción. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Como fan de esta saga, siempre ha sido un juego que me ha atraído (la última vez que estuve delante de él fue este verano en un mercadillo, donde casi lo compro). Quizá me dé por correrlo en algún emulador de PC, alguna sugerencia? :D

    Saludos!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es una versión bastante interesante. Para emular Game Boy yo uso BGB.

      Eliminar