domingo, 23 de noviembre de 2014

Shadow Blasters

Shadows Blasters, conocido en Japón como Shiten Myouou, es un juego programado por Cyclone Systems, saliendo en Estados Unidos y en Japón con solo un día de diferencia, siendo anterior la fecha de salida en Norteamérica, el 9 de agosto de 1990. Mientras que en Estados Unidos de las tareas de publicación se encargó Sage's Creation, en Japón fue publicado por Sigma. Se trata de un interesante juego de acción lateral.




Este Shadow Blasters es el típico juego de acción directa en el que debemos avanzar eliminando a todo bicho viviente que se nos ponga por delante mientras esquivamos los ataques de los enemigos y los diferentes obstáculos y trampas que nos vamos encontrando, para al final de cada etapa encontrarse con el obligado jefe de fin de fase. Podemos escoger entre cuatro personajes diferentes que pueden correr, saltar y disparar un proyectil específico para cada uno de ellos, y además podemos cambiar de personaje es mitad de la partida, aunque una vez que el personaje pierde la vida no puede ser utilizado de nuevo. Las seis primeras fases del juego se pueden jugar en el orden que queramos, cosa que no podemos hacer con las dos últimas, siendo la última la batalla contra el jefe final. También podemos mejorar los atributos de los personajes consiguiendo items y power-ups.



El apartado técnico está bien. Gráficamente no es espectacular, pero tampoco está mal, mostrándonos unos personajes de buen diseño y tamaño y unas animaciones bastante decentes, además de enemigos variados y generalmente bien realizados entre los que destacan los grandes jefes finales. Los escenarios son variados y con un decente nivel de detalle, además de bien ambientados, aunque no impresionan como otros de la consola, quizás por el colorido. Musicalmente contiene melodías que acompañan bien, y además hay efectos de sonido que sin ser gran cosa cumplen con dignidad su función.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un cartucho con una mecánica directa y divertida, y además los personajes cuentan con un control sencillo, lo que permite que sus movimientos se ejecuten con facilidad y comodidad, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes del pad. El mayor defecto es que no es muy corto ni tampoco muy difícil, aunque no es de los juegos que se acaban a la primera.



El dios maligno que Ashura ha desatado las hordas de monstruos y demonios a la tierra con la esperanza de tomar el control del planeta, así como de los corazones de los hombres. El poderoso Dios Hyprion ha reclutado a cuatro de los guerreros más poderosos de la tierra y los ha reunido en un equipo para luchar contra la oscuridad que nos invade. El jugador asume el control de este grupo de guerreros para derrotar a Ashura.



En resumen, un muy buen juego de acción para Mega Drive que tiene el defecto de ser un poco corto y no muy difícil, pero es un título divertido y adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo Isaac, un muy buen juego. Gráficamente es muy simple, parece casi de 8 bits pero dado el año en que salió se le perdona. Por otra parte las músicas acompañan muy bien y la mecánica es muy adictiva. La dificultad quizás demasiado baja pero tiene por suerte un nivel HARD. Juego muy recomendable sin duda y muy desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es mucho mejor juego de lo que parece en un principio.

      Eliminar