lunes, 24 de noviembre de 2014

Disney's Beauty and the Beast (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo de Disney's Beauty and the Beast fue programada por Probe y publicada por Hudson Soft en 1994, llegando al mercado europeo el 23 de febrero de 1995. También salió una versión para NES que llegó en exclusiva a Europa y fue cancelada en los Estados Unidos. Es un juego que no tiene nada que ver con los dos títulos aparecidos para Mega Drive, Disney's Beauty and the Beast: Belle's QuestDisney's Beauty and the Beast: Roar of the Beast, pareciéndose más al segundo, por lo que nos encontramos con un juego de plataformas y acción protagonizado por Bestia.



Controlando al popular personaje de Disney debemos avanzar por escenarios plagados de enemigos a los que habrá que abatir empleando las habilidades de Bestia, que básicamente son caminar, saltar y golpear, aunque puede realizar algunos más. El objetivo de cada nivel no es ni más ni menos que llegar de una pieza al final del mismo, donde nos suele esperar un peligroso jefe de fin de fase. Además de eliminar a los diferentes enemigos, también es imperativo que usemos nuestras habilidades para superar obstáculos, ir de plataformas en plataformas y realizar algunas acciones más.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite de Bestia está bien realizado y cuenta con buenas animaciones, y además de esto nos podemos encontrar con enemigos variados y también bien hechos, entre los que destacan los jefes. También contamos con escenarios bien realizados, variados y detallados. En líneas generales, me da la impresión que los gráficos de Road of the Beast para Mega Drive son superiores a este juego de Super Nintendo, pero ya digo que está muy bien. Las melodías que podemos oír suenan bastante bien y acompañan dignamente, igual que unos efectos de sonido variados y de buena calidad.



La cosa decae un poco con el tema de la jugabilidad, porque a pesar de que el control de Bestia es sencillo y bastante fácil realizar los movimientos del protagonistas, hay que decir que la respuesta al pad no es todo lo rápida que sería deseable, aunque tampoco es tan lenta como hacerse incontrolable, y además el desarrollo del juego no es tan lineal como en el citado Road of the Beast. Tiene el juego una extensión interesante, además de una dificultad elevada, aunque no tanto como el Road of the Beast.



En resumen, un interesante juego de plataformas basado en La Bella y la Bestia para Super Nintendo que, sin ser tampoco un juego rompedor resulta entretenido. Recomendable.


2 comentarios: