martes, 11 de noviembre de 2014

Spy Hunter (NES)

Spy Hunter es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1983, siendo portado posteriormente a multitud de sistemas como NES, ZX Spectrum, PC o CPC Amstrad. La versión de NES, que fue programada y publicada por Sunsoft, llegando al mercado norteamericano en septiembre de 1987. Se trata de una muy buen arcade de conducción y acción, que claramente, o así lo veo yo, está inspirado en la serie de televisión "El Coche Fantástico".



Con una vista aérea, tenemos que ir controlando nuestro coche, que debe circular por la carretera mientras va disparando a todo enemigos que se le ponga por delante, casi como si fuera una especie de shoot'em up delimitado por la propia carretera. Los enemigos intentarán acabar con nosotros o bien disparándonos o bien intentando que nos salgamos de la carretera. Nos quitará una vida chocar con fuerza contra un enemigo, salirnos de la pista o recibir un disparo del enemigo. Podemos mejorar nuestra capacidad de tiro si entramos en las furgonetas de armamento, que casual y sospechosamente recuerdan y mucho a la furgoneta donde se encontraba Kit cuando no iba conduciendo con Michael Knight.



El apartado técnico está bastante bien. Visualmente se nos muestra un aspecto fiel al original, con unos vehículos bien diseñados y que se mueven bien por la pantalla, además de unos decorados variados y detallados, con un buen uso de la paleta de colores de NES. También nos encontramos con melodías bien compuestas y que acompañan a la acción, además de efectos de sonido que par ser NES están bien conseguidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego tiene una mecánica directa, trepidante y muy adictiva, y además contamos con un control muy sencillo sobre el coche, por lo que su manejo es sumamente fácil y cómodo, con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque también tiene un bug que hace que el coche no se salga de la carretera si cuando hay una curva no tratamos de girar y continuamos recto y tiene otro bug que nos hace indestructibles, pero que nos impide disparar. El juego cuenta con una buena extensión, y sin esos bugs tiene una dificultad elevada.



En resumen, una buena conversión de Spy Hunter para NES que, aún con unos bugs molestos, resulta entretenido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Tengo la triste impresión de que esta versión está infravalorada, o al menos, raramente sale a relucir entre los debates referidos al género y la consola.
    En fin, celebro que todavía haya gente que lo recuerde, aunque seamos cuatro gatos mal contados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que esta versión está muy bien. Un juego divertido y adictivo.

      Eliminar
  2. A mí me gustaba mucho. Le alquilé mogollón de veces. Le bajé en emulador y me siguió gustando. Gracias a los bugs lograba acabarle jajaja. El que no probé nunca fue el de Spectrum.
    Razón llevas José en que nadie se acuerda de él, muchas veces quizá, por el bastísimo catálogo de la propia consola y porque quizá, no tuvo tanta repercusión, cosa que sucede con muchos juegos de nes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que yo tenía la versión de spectrum y que la disfrutaba mucho, pero no recuerdo a todo lo que jugaba de esa época xdddd

      Eliminar