viernes, 21 de noviembre de 2014

Toxic Crusaders (Mega Drive)

Toxic Crusaders (Los Vengadores Tóxicos en España) es una serie de animación basada en la saga de películas El Vengador Tóxico, que mezcla el humor con el gore, aunque en la serie se eliminó todo rastro de sangre y de referencias sexuales para adecuarlo a un público infantil. Basados en esta serie aparecieron varios videojuegos para diferentes plataformas. El juego de Mega Drive fue programado por Infogrames y publicado y distribuido por Sega, saliendo exclusivamente en Estados Unidos en 1992. Se trata de un beat'em up bastante mediocre pero que aún así resulta entretenido y variado.



Como en todo juego de este estilo, el objetivo del juego es guiar al personaje que controlemos por entornos variados mientras atacamos a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, para al final de cada etapa enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Lo que hace a este juego tan variado y que podemos conducir diferentes tipos de vehículos, y eso hace que el juego casi se transforme en un shoot'em up lateral, sobre todo en algunos niveles en los que podemos disparar a los enemigos, y además es uno de los elementos más divertidos del juego.



El apartado técnico está bastante bien. Sin ser una maravilla, los gráficos cumplen su cometido con dignidad al mostrarnos unos sprites de los protagonistas bien realizados, de tamaño aceptable y buenas animaciones. También contamos con enemigos bastante variados y con jefes imaginativos, además de escenarios variados y detallados, bien ambientados además. Musicalmente las melodías son ni más ni menos que las apropiadas para acompañar, lo mismo que los variados efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, el control del juego es sencillo, permitiendo que los movimientos del Vengador Tóxico y compañía se realicen cómoda y fácilmente, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad, aunque el manejo del personaje podía ser algo más preciso, así como la detección de impactos. Por otro lado, el juego tiene una extensión bastante buena y una dificultad elevada, siendo muy alta en algunos puntos.



En resumen, un beat'em up para Mega Drive que no es nada del otro mundo, aunque con mecánicas variadas y en general entretenido. Recomendable, aunque hay muchas posibilidades de que no te guste.


7 comentarios:

  1. Un juego que me parece muy chorras. Le bajé para emulador sólo por ser fan del amigo Melvin jejeje. Como curiosidad si te gustan las películas, sobre todo la uno, que la dos y las tres son muy malas, mejora el tema en la cuarta. Pues, como curiosidad está bien valla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es que sea un gran juego, más bien lo contrario, pero bueno, puede ser divertido y sí se es muy fan de la serie de animación (que no creo que haya muchos) y de las películas no es mala opción.

      Eliminar
  2. Valientes mierdas hizo infogrames para sega, joder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguno para Mega de Infogrames está bien.

      Eliminar
    2. Si claro. Para mega si. Yo me referia a los que hizo para sega. Xd

      Eliminar
  3. Un asco de juego ,tirenlo a la basura !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es malillo, pero puede entretener y los hay mucho peores.

      Eliminar