miércoles, 17 de diciembre de 2014

Kyle Petty's No Fear Racing

Kyle Petty's No Fear Racing, conocido en Japón como Circuit USA, es un juego programado por Leland Interactive Media y publicado y distribuido por Williams Entertainment para Super Nintendo en 1995, saliendo primero en Estados Unidos y luego en Japón de la mano de Virgin Games, aunque no alcanzó tierras europeas. Se trata de una entretenido juego de carreras de stock-car la mar de interesante.



Como es lógico, el objetivo de cada carrera es llegar al final de la misma a una posición lo más cercano posible a la primera, y si ya de paso quedamos primeros ya sería la repanocha. Para simular el avance de la carretera, el juego hace uso del famoso modo-7, pero no se parece nada a juegos como F-Zero o Mario Kart. También contamos con la opción de dos jugadores simultáneos, en cuyo caso la pantalla se partirá en dos como es habitual en el género. También contamos con la posibilidad de diseñar un circuito original, y en los circuitos originales podemos escoger la pista de audio que sonará en ellas.



El apartado técnico está muy bien. Los diferentes coches están bien plasmados, siendo muy parecidos al coche real al que representan, y además se mueven muy bien por los diferentes circuitos, que son variados y detallados, y además el uso del modo 7 está muy bien implementado, permitiendo una sensación de velocidad muy alta, y además casi da aspecto a los gráficos de ser vídeo. Las melodías no están nada mal y contamos también con un buen número de efectos de sonido de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego de conducción como otro cualquiera, con un control muy sencillo que permite que conducir por la carretera y manejar los cocches sea una tarea bastante placentera, con una respuesta muy buena al pad, aunque como otros tantos juegos de carreras hay que practicar bastante para circular con eficacia. Hay además un buen número de circuitos (además de los que podemos crear) y el juego goza de una dificultad bien ajustada que tira a elevada.



En resumen, un buen juego de carreras de coches para Super Nintendo que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. A mi me parece una verdadera castaña. El juego no usa modo 7, sino que lo que usa es un video para generar la pista. Bueno, video o varias imagenes estaticas secuenciales, proque va mas a golpes que la ostia. XDDD Pero fijate como lo que se mueve es el coche, y el circuito no cambia de perspectiva, siempre esta enfocado igual.

    El juego estaba desfasadisimo para cuando salió. El megarace 1 (y el 2, pero pongo de ejemplo el 1 porque es mas viejo) de pc utiliza un sistema parecido y salió dos años antes. Vale que la snes no era un pc y no tenia cd, pero incluso en cartucho se podia haber hecho muchisimo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, cuando lo probé me pareció bastante vistoso para ser Super Nintendo, aunque un poco quizás fácil de ganar las carreras.

      Eliminar
    2. El stunt race fx de gb tocha amateur que hay por ahi utiliza algo similar y el resultado es mas suave e impactante, y encima en una gb. xddd

      O sin ir mas lejos, el toy story racing de la gbc. Son juegos de carreras que usan el mismo sistema que este, y no son tan mierdosos a la vista. xdd

      Eliminar
    3. Bueno, será que no probé esos juegos de Game Boy no otros juegos que usen ese sistema y por eso me llamó tanto la atención xdddd

      Eliminar