sábado, 13 de diciembre de 2014

Rocky Rodent

Rocky Rodent, conocido en Japón como Nitro Punks: Might Heads, es un juego programado, publicado y distribuido por Irem para Super Nintendo en 1993, saliendo en ese año a la venta tanto para Japón como para Estados Unidos, aunque nunca llegó a Europa. Se trata de un divertido, rápido y variado juego de plataformas protagonizado por un personaje muy particular y carismático.



En el juego manejamos a un roedor llamado Rocky que debe abrirse camino por escenarios variados, eliminando enemigos y saltando de plataforma en plataforma como es típico en el género, con el objetivo de llegar al final del nivel o de enfrentarse a un jefe de fin de fase. También hay que decir que el juego es bastante variado, y algunos de los niveles son muy rápidos, y en algunas ocasiones parece un cruce entre Super Mario Bros. y Sonic The Hedgehog. Para avanzar en el juego, Rokcy es capaz de correr, saltar y usar varios tipos de peinados que le proporcionan habilidades especiales.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite de Rocky está bien realizado, es muy expresivo y además de una animación decente se mueve muy rápido, y además nos encontramos con una variedad de enemigos interesante y jefes finales bien realizados e imaginativos. También nos vamos a encontrar con escenarios variados y bien realizados gracias a su nivel de detalle y a su coloreado. Las melodías que nos acompañan están bastante bien y también hay efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con una mecánica a caballo entre Mario y Sonic bastante interesante y un control muy sencillo, lo que permite que el manejo de Rocky sea muy fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Quizás su extensión de 6 fases no sea mucha, pero la dificultad está bien ajustada y tiene sus momentos complicados, lo que alarga la vida del cartucho.



En resumen, un interesante juego de plataformas para Super Nintendo que sin ser de lo mejor de la consola es divertido y agradable. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Yo voy al revés del mundo, yo lo conocía como Nitro Punks xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que es un juego que conocí hace poco, así que no sé como lo solía conocer la gente xDDDDD

      Eliminar
  2. Había pasado el juego por alto en repetidas ocasiones, pues ningún amigo se lo compró en su día, y a la hora de probar juegos nuevos tiendo a ser selecto por apremios de tiempo y trabajo.
    Pero vaya, tras leer estas líneas creo que ya va siendo hora de que le brinde una merecida oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego bastante divertido. No es de lo mejor en plataformas, pero está muy bien.

      Eliminar