jueves, 4 de diciembre de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project

Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project , conocido en Japón como Teenage Mutant Ninja Turtles 2: The Manhattan Project, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para NES en 1991, llegando al mercado americano en febrero de 1992, aunque por desgracia nunca llegó al mercado europeo. Se trata del tercer título basado en las tortugas mutantes aparecido en NES, dando lugar a un beat'em up muy parecido al segundo juego, Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game, aunque en esta ocasión el juego no está basado en una recreativa, sino que es exclusivo de NES.



El estilo de juego sigue a rajatabla los elementos típicos de un "yo contra el barrio" típico, pudiendo jugar hasta dos amigos simultáneos que deben de elegir una de entre las cuatro tortugas disponibles. Con ellas debemos ir avanzando por cada uno de los variados escenarios mientras vamos aporreando a los enemigos que nos vamos encontrando, para al final de cada etapa enfrentarnos a un temible jefe de fin de fase. Cuando nos quiten una vida podemos cambiar de tortuga, y si perdemos todas las vidas y jugamos a dobles podemos arrebatarle alguna de las vidas a nuestro compañero. Los movimientos de las tortugas son más o menos los mismos que en el segundo juego de la serie, aunque se ha añadido un ataque especial giratorio y también cada una de las tortugas puede realizar un ataque especial específico que nos quita un poco de energía.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente tiene un estilo parecido al anterior juego, pero al ser un juego específico para NES el acabado es aún mejor. Los sprites de las tortugas están muy bien realizados, y además de su gran expresividad y multitud de movimientos están muy bien animadas, y también nos vamos a encontrar con muchos enemigos distintos, entre los que destacan los jefes finales. A su vez, los escenarios son variados y detallados, con un muy buen uso de la paleta de colores de la consola y muy bien ambientados. La banda sonora cuenta con melodías apropiadas y de bastante calidad, con el tema de las tortugas muy bien realizado, y además hay una buena variedad de efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con una mecánica muy parecida a Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game, y además el control es muy sencillo, por lo que manejar a las tortugas y realizar sus movimientos es una tarea muy sencilla y fácil, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta al pad. La extensión de ocho fases diferentes está muy bien, y además la dificultad del cartucho está muy bien ajustada.



El juego comienza con las tortugas pasando sus vacaciones en Key West, Florida. Mientras ven las últimas noticias de April ONeil, su informe de repente es interrumpido por el némesis de las tortugas, Shredder. Tomando a abril como  rehén, Shredder revela que él también ha convertido la ciudad entera de Manhattan en una isla flotante y desafía a las tortugas a acudir a su guarida para detenerlo.



En resumen, una muy buena entrega de las tortugas ninja para NES, que te encantará si ya lo hizo Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game. Muy recomendable.


10 comentarios:

  1. Y tambien para dos jugadores! igual que el primero. Algo muy apreciado en cualquier beatemap.

    Este juego, aunque puede que sea mejor que el segundo, la verdad es que no era tan atrayente. Quiza era por no tener el morbo de poder decir "tengo la recreativa en casa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás al ser un juego exclusivo, aunque gráficamente y en colorido es mejor que el segundo, pues no tuvo tanto éxito.

      Eliminar
  2. Este juego al igual que las dos entregas anteriores eran muy buenos y la continuación de la Snes el Turtles in Time enorme, no me pegue vicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar del Hyperstone Heist de Mega Drive, inferior al Turtles in Time pero también muy bueno.

      Eliminar
  3. Siempre me gustaron los juegos de las tortugas ninja, y en NES hay que reconocer que pegaron muy fuerte.
    También los recuerdo bastante difíciles de completar, y este no me pareció una excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que NES tuvo suerte con las tortugas ninja, con dos juegazos, uno de ellos una gran conversión de la recre, y dos exclusivos, bueno, el primero después tuvo varias conversiones potables.

      Eliminar
  4. A mí el segundo y el tercero me encantan. Eso si, el primero es insufrible. Es muy chulo y tal, pero es casi imposible. Era desesperante. Le acabé en Spectrum gracias a un cargador, eso si en nes, no pude pasar de la tercera pantalla si mal no recuerdo. Por ahí le tengo y ni ganas de volver a ponerle.
    Los de super nes y mega drive son buenísimos. A mí me gusta un poco más el de megadrive porque jugué antes.
    A reivindicar el Turtles 3 de game boy. Una especie de aventura de plataformas que he acabado muchas veces y del que pocos se acuerdan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el primero de NES es chungo como él solo. Creo que en ese me quedé bloqueado en la parte de las bombas. Como ya se dijo, en lo 90 las tortugas ninja tuvieron mucha suerte en esto de los videojuegos, suerte de que Konami tuviera la licencia y tal.

      Eliminar
  5. Este juego de las tortugas ninja es infancia para varios, buenos niveles y variedad de enemigos y no olvidar a los jefes, su soundtrack genial. Una gozada del Nintendo.

    ResponderEliminar