viernes, 26 de diciembre de 2014

Zoop (Mega Drive)

Zoop es un juego programado por Hookstone Productions y publicado y distribuido por Viacom New Media para un montón de sistemas diferentes en 1995, y entre ellos destacan Mega Drive, Super Nintendo, PC, Paystation, Sega Saturn, Game Boy y Game Gear. La versión de Mega Drive también salió en 1995 en Europa, tratándose una muy buena versión del juego (en realidad, en 16 bits ambas versiones son prácticamente iguales), por lo que nos encontramos ante un divertidísimo juego tipo puzzle que tiene la particularidad de que nos salen piezas de cuatro lado diferentes.



Este Zoop el típico juego estilo Tetris en el que debemos ir agrupando diferentes piezas, debiendo para ello manejar un triángulo que va recogiendo las piezas y disparándolas en el lugar deseado. La gran particularidad que tiene este juego es que las piezas no emergen del techo como en la inmensa mayoría de títulos de este género, sino que las piezas nos salen de cuatro lados diferentes, es decir, que aparecen por arriba, por abajo, por la izquierda y por la derecha. Cuando absorbemos una pieza, nuestro triángulo cambiará de color (tomando el color de la pieza tomada) pudiendo disparar a las piezas del mismo color para eliminarlas a la primera y todas las piezas del mismo color debajo de la primera. Cuando eliminamos una pieza o serie de piezas, nuestro triángulo tomará el color de la pieza que esté justo debajo de las piezas eliminadas. Para facilitar un poco las cosas, disponemos de algunos items de ayuda en forma de bombas de diferente índole, pero a la vez para complicar más las cosas los decorados serán cada vez más recargados, lo que está hecho para que nos distraigan cada vez más.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente, dentro de su sencillez, resulta bastante vistoso. Hay una gran variedad de fondos diferentes, y aunque algunos resultan muy sosos y vacíos, otros están recargados hasta el exceso, pero como dije antes es algo deliberado que tiene el único motivo de distraernos, y además todo durante toda la partida se nos muestra un colorido muy agradable. Las melodías que nos vamos a encontrar son alegres y muy apropiadas para el tipo de juego, mientras que los efectos de sonido son los típicos sonidos simpáticos propios del género.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un título con una mecánica muy divertida y adictiva y un control bastante sencillo, por lo que el manejo del triángulos que controlamos se hace muy cómodo, fácil e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad, que en este caso es muy importante porque hay que actuar con rapidez. Tiene además un decente número de fases y una dificultad progresiva que hace que el juego se vaya complicando cada vez más.



En definitiva, un muy buen juego tipo puzzle para Mega Drive que resulta tan divertido como adictivo. La versión de Super Nintendo es clavada a esta, por lo que se podría decir exactamente los mismo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario