sábado, 31 de enero de 2015

Lagoon (Super Nintendo)

Lagoon es un juego programado, publicado y distribuido por Zoom para Sharp X68000 en 1990, siendo más tarde portado a Super Nintendo. Esta versión para el "Cerebro de la Bestia" fue publicada por Kemco, y diferencia del original llegó a occidente, aterrizando en el mercado norteamericano en diciembre de 1991 y en el europeo el 27 de mayo de 1993. Se trata de un interesante action RPG bastante entretenido que me recuerda a las primeras entregas de Ys..



El juego combina elementos propios de una aventura de acción en vista cenital con elementos puros de un juego de rol como la experiencia y los distintos niveles del personaje en función de esta experiencia, dándole un toque similar a los Ys. Como en todo juego de este tipo tenemos que recorrer ciudades, zonas abiertas y mazmorras, habiendo en estas dos últimas zonas distintos tipos de enemigos que debemos combatir a espadazo limpio. Dentro de las mazmorras tendremos que solucionar algún pequeño puzzle y suelen acabar con un enfrentamiento contra un jefe.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es tan bueno como otros juegos de rol de la consola, pero tampoco es malo. Los sprites de los personajes son perfectamente reconocibles y se mueven fluidamente, además de que hay enemigos variados y enormes jefes finales. Los escenarios no son tan detallados como otros juegos de rol, pero son variados, tienen un nivel de detalle decente y están bien ambientados. Las músicas que suenan a lo largo de la aventura son bastante buenas y ambientan bien, y hay una buena variedad de efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica divertida y adictiva y un control muy sencillo, lo que implica que a parte de los menús intuitivos que tiene el juego las acciones del protagonista se hacen muy fácilmente, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad, aunque a detección de impactos es mejorable. El juego tiene una duración decente y una dificultad muy bien ajustada.



Resumiendo, un interesante juego de rol de acción para Super Nintendo que encantará a los aficionados al género. Recomendable.

4 comentarios:

  1. Un buena opción para quien se haya acabado los pesos pesados de la consola, por todos sobradamente conocidos, y quiera seguir exprimiéndola con más representantes del género.
    Aunque donde esté la trilogía Soul Blazer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a pesar de que evidentemente es muy inferior a otros del género en la consola, resulta una alternativa interesante para estos.

      Eliminar
  2. Leyendo sobre este juego, el cual nunca he probado. Comentar que hay un Ys para ps2 que a mi me gustó bastante. Es en 2D y demás. The ark of napishtim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también lo hay en PSP, versión que he jugado más que la de PS2. Está muy bien.

      Eliminar