viernes, 23 de enero de 2015

Penguin Land (Master System)

Doki Doki Penguin Land es una serie de juegos de Sega iniciados con Doki Doki Penguin Land para recreativa en 1985. El juego tuvo una secuela directa para Master System, conocida en Japón como Doki Doki Penguin Land Uchū Daibōken y en occidente simplemente como Penguin Land. El juego al igual que el original fue programado por Sega y llegó al mercado europeo en 1988 como una digna secuela del original, por lo que nos encontramos ante un divertido juego tipo puzzle.



El objetivo de cada nivel es ni más ni menos que ayudar al pingüino que manejamos a llevar un huevo a la parte inferior de la pantalla, todo ello impidiendo que se rompa debido a los obstáculos y trampas del escenario o a los enemigos. Para cumplir nuestra misión tenemos una serie de habilidades que comprenden saltar, empujar el huevo y otros elementos y hacer agujeros en el suelo con el pico. Empujando algunos bloques podemos aplastar a los enemigos, lo que nos ayuda a eliminar un peligro más. Para separar el huevo de una pared basta con saltar sobre él, pero si el huevo no se puede mover ni a un lado ni al otro entonces el huevo se romperá.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de nuestro pingüino es muy simpático y se mueve fluidamente por la pantalla con buenas animaciones, y el efecto del huevo al rodar está francamente bien, y además de todo esto hay una buena variedad de enemigos y obstáculos diferentes. Los escenarios son bastante detallados para un juego como este, y aunque tampoco hay demasiada variedad son coloridos y están bien ambientados. La melodía de juego es simpática y muy pegadiza, mientras que los efectos de sonido, aunque escasos, son divertidos y tiene algunos bastante buenos.



Entrando en la jugabilidad, el juego tiene la mecánica típica y divertida de un juego que combina el puzzle con las plataformas, y además goza de un control muy sencillo, por lo que realizar los movimientos del pingünino es muy fácil, cómo e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Por otro lado, como es habitual en el género podemos disfrutar de un buena número de niveles con una dificultad progresiva, acabando el juego por ser bastante complicado.



En definitiva, un muy buen juego tipo puzzle para Master System, que además de divertido es muy adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Un juego tan simple como adictivo.
    Hace años que tengo en mente comentar algo sobre el remake de Mega Drive, pero al final nunca me decido.
    Lo dicho, un juego entrañable y que ofrece un reto bastante digno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene este género, que pese a ser juegos muy simples son muy adictivos y tremendamente divertidos.

      Eliminar