viernes, 6 de marzo de 2015

Godzilla: Kaijuu Daikessen

Godzilla: Kaijuu Daikessen es un juego programado por Alfa System y publicado y distribuido por Toho para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 9 de diciembre de 1994, aunque estaba prevista su salida en Estados Unidos con el título de Godzilla: Monster War. Se trata de la secuela de Godzilla: Battle Legends de Turbo Duo, por lo que nos encontramos ante un juego de lucha protagonizado por el mítico monstruo nipón bastante interesante.



El juego se nos presenta como un juego de lucha 1 vs. 1 con un estilo semejante a Street Fighter II, aunque con elementos también semejantes a la saga Super Butoden. Podemos elegir entre ocho monstruos diferentes, entre los que por supuesto está incluido el propio Godzilla, cada uno de los cuales dispone de una amplia gama de movimientos exclusivos, algunos de los cuales incluye volar. Como en la mayoría de juegos de este tipo, los combates se dividen en rounds, quedando vencedor el que gane un total de dos de tres.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los diferentes monstruos están muy bien realizados y son muy grandes, algunos se diría que enormes, y aunque no están todo lo bien animados que sería deseable, tampoco están mal animados y se mueven bastante fluidamente. También los escenarios están bastante bien, siendo variados, detallados y además reflejan perfectamente los decorados de ciudades arrasadas. También contamos con una banda sonora bastante decente y una buena variedad de efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica que está a caballo entre un juego de lucha como Street Fighter II y uno tipo Dragon Ball, siendo muy interesante, además de un control sencillo que permite hacer los movimientos fácilmente, a lo que añadimos una buena respuesta al pad. Ocho personajes se hacen algo escasos, siendo quizás este su mayor punto flaco, aunque el juego tiene una dificultad bien ajustada. No se puede decir que sea un juego de lucha magnífico, pero controlar a Godzilla tiene su punto.



Resumiendo, una interesante juego de lucha para Super Nintendo que sin ser gran cosa nos permite zurrarnos con otros monstruos controlando a Godzilla, lo que tiene su punto. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Nunca he sido muy fan de Godzilla, pero este juego siempre me pareció digno a tener en cuenta entre los seguidores del personaje.
    Se nota el amor y la simpatía que le profesaban sus creadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al contrario me gusta mucho Godzilla, por lo que para mí este juego es un plus xddd

      Eliminar