jueves, 12 de marzo de 2015

Kirby's Pinball Land

Kirby's Pinball Land es un juego programado por Hal Laboratory y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy en 1993, llegando al mercado europeo, y en concreto a España, en abril de 1994. Se trata de un divertidísimo juego de pinball (para algunos máquina de petacos) en el que hace de bola el mismísimo Kirby.



El juego es muy parecido en su estilo a cualquier otro pinball en el que nuestro objetivo es golpear con la bola/Kirby los rebotadores y enemigos para acumular puntuación y eliminar a los enemigos que se hallen en la mesa de pinball. El juego consta de tres mesas en las que debemos hacer esto y enfrentarnos a los jefes. Un vez derrotados estos jefes, aún tendremos que luchar contra el jefe final del juego, el rey Dedede. Además, dentro de las mesas también podremos encontrarnos con diversos minijuegos de diferentes tipos como una especie de Arkanoid o un minijuego de fútbol.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por unas mesas muy curradas y llenas de detalles que llaman la atención aunque carezcan de color y por las que puluan enemigos de lo más diverso, además de que los jefes finales tienen un buen diseño y son bastante grandes. Por lo demás, contamos con melodías muy apropiadas para el juego y unos efectos de sonido variados y ciertamente simpáticos y graciosos, idóneos para el tono general del programa.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con la siempre divertida mecánica de un pinball que además contiene algunos elementos muy interesantes, además de un control preciso y sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes que hay que transmitirle por medio de los botones de la portátil. Quizás el mayor defecto es que no hay muchas mesas, pero sí tiene una dificultad bien ajustada y no es de esos juegos que se acaban en la primera partida.



Resumiendo, un muy buen juego de pinball protagonizado por Kirby para Game Boy, siendo uno de los mejores del género en la portátil de Nintendo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Era inevitable que siendo Kirby una bola no se le usara un juego de Pinball, este titulo me parece mejor y más divertido que por ejemplo Sonic Spinball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece mejor que Sonic Spinball, aunque son juegos muy diferentes.

      Eliminar
  2. claro, sonic spinball era una mezcla entre plataformas y pinball. Y este es un pinball al uso. Es poco variado, pero bueno, entretenia que no veas.

    La evolución de este juego fue el super mario ball. Que ya es mas forzado ver a mario como una pelota. xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, no es muy variado pero sí muy divertido. Bueno, Mario tiene forma de albóndiga, así que da el pego :)

      Eliminar