jueves, 26 de marzo de 2015

Sin and Punishment: Successor of the Earth

Sin and Punishment: Successor of the Earth es un juego programado por Treasure y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 21 de diciembre de 2000, aunque llegó en 2007 a través de la plataforma virtual de Wii a más continetes. Se trata de un divertidísimo y trepidante shooter-on-rails con un estilo muy parecido al del mítico Cabal, pero mucho más rápido y trepidante.



Esto significa que  nuestra misión es controlar al personaje principal para acabar con los enemigos que van apareciendo conforme avanza cada una de las fases, que lógicamente presentan escenarios con scroll automático. Al igual que otros juegos del estilo como el propio Cabal o Dynamite Duke, aparte de apuntar y disparar, el personaje que controlamos puede moverse de izquierda a derecha, esquivar los ataques enemigos y saltar, que tanto puede ser un salto simple como un salto doble, todo esto para defenderse y para evitar obstáculo. Contamos con dos modos de disparo: en el modo manual tenemos que apuntar manualmente a los enemigos, mientras que en el automático el punto de mira se desplaza automáticamente al enemigo más próximo, pero los disparos causan menos daño que en el modo manual.



El apartado técnico es muy bueno. Los modelos poligonales del protagonista y de todos los demás enemigos que nos van a hacer frente están muy bien realizados, y además algunos enemigos, como por ejemplo los jefes finales, tienen un tamaño descomunal y a pesar de eso se mueven con fluidez, y todo esto sin mencionar los espectaculares efectos de las explosiones y los disparos. Los escenarios en 3D resultan detallados y variados y muy bien ambientados. Poseemos músicas trepidantes idóneas para un juego como este y efectos de sonido variados y muy bien realizados, a la altura de a lo que nos tiene acostumbrados Treasure.



En cuanto a la jugabilidad, como ya indiqué tiene una me´canica muy parecida a otros juegos como Cabal o Dynamite Duke, pero más rápida, además de un control muy fiable y sencillo que permite que manejemos a la protagonista muy fácil y cómodamente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Tiene una extensión media, no siendo ni un juego muy corto pero tampoco se puede decir que sea largo, aunque su dificultad sí es elevada.



En resumen, un muy buen shooter-on-rails estilo Cabal para Nintendo 64, resultando en un juego trepidante, divertido y muy adictivo. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Mira que me he pateado el catalogo de N64 pero éste ni idea. Me lo has vendido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay también una secuela para Wii que tiene también buena pinta.

      Eliminar
  2. Treasure en Nintendo... Hace unas semanas me había enterado que habían hecho un juego en 2D para la N64, y ahora este que mencionas. Creía que en aquella generación todavía programaban solo para Sega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el que conocías es Mischief Makers, que de Treasure en N64 es el más conocido. Pues hay uno más, Bakuretsu Muteki Bangai-O, que es un run 'n gun meclado con shoot'em up o algo así.

      Eliminar
  3. Sip, era el Mischief el que me habían nombrado. El Bakuretsu se ve interesante con el mecha ese a lo Mazinger, aunque veo algunas imágenes bastante desconcertantes, xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo encuentro muy atractivo. Bueno, los juegos de Treasure en jugabilidad muchas veces eran desconcertantes xddd tenía sus cosas únicas.

      Eliminar