miércoles, 29 de abril de 2015

Los 5 niveles de plataformas que más odio

Pues siguiendo con la iniciativa de I Wanna be the Hater, pues yo también aporto mi granito de arena con un top 5 de los tipos de niveles de juegos de plataformas que más odio. En realidad no es odio como tal, sino que más bien son las que más me hacen sufrir, las que más tensiones me provocan y en general en las que el control está más complicado. Así pues, sin más demora, empiezo desde el número 5 hasta el 1.



V.- Las fases de scroll automático: son miles de juegos de plataformas que presentan en algunos de sus niveles scroll automático, el cual normalmente avanza de izquierda a derecha, de modo que tenemos menos tiempo para pararnos y darnos nuestro tiempo a la hora de superar los obstáculos. Dentro de esta modalidad hay dos variantes. El scroll que simplemente te empuja y el scroll que nos traga al personaje con la consecuente pérdida de una vida, siendo estas las más porculeras.

IV.- Las fases de lava: estos niveles se suelen ambientar en zonas volcánicas (o directamente en el interior de un volcán, hay cientos de variaciones), por lo que todo se ve rodeado de fuego y pozos de lava, pero la cosa no se queda ahí, habiendo monstruos de fuego, estatuas que escupen fuego, lava que lanza fuego, suelo del que sale fuego, y así hasta el infinito.

III.- Las fases de hielo: pero una cosa muchísimo peor que los niveles de fuego son los que su elemento primordial es la nieve o el hielo, y todo por un simple detalle: el puto suelo resbala, haciendo que controlar al personaje en cuestión sea más complicado de controlar y de dar saltos precisos.

II.- Las fases acuáticas: esto no es aplicable a todos los juegos, porque hay algunos que disponen de niveles acuáticos dinámicos y muy divertidos (me gustan mucho por ejemplo los de Super Mario Land, que son casi como shoot'em ups laterales). Con estos niveles me refiero a aquellos en los que cuando el protagonista entra en el agua se vuelve torpe y lento, pero mucho peor es cuando el protagonista no puede respirar bajo el agua, como es el caso de los Sonic. Los momentos más agobiantes con un Sonic fueron siempre bajo el agua, cuando me quedan 10 segundos para morir ahogado y no sale la puta burbuja de oxígeno que me salve, con esta musiquilla tan desquiciante que va cada vez más rápido.


I.- Las putas zonas de parapente de Sonic 2 de Master System/Game Gear

Solo aquellos que hayan jugado a este juego pueden saber lo complicado que es manejar el parapente. El juego es muy bueno, pero también muy difícil, sobre todo por culpa de ciertas zonas donde hay que coger un parapente que nunca fui capaz de controlar, y evidentemente en ese nivel me quedaba.

Sé que no es mucho odio pero es lo que hay. Y así, sin dibujitos.

20 comentarios:

  1. Comparto un poco el odio a los escenarios de scroll automàtico, pero por mi parte nada odiè màs que las fases del loro en DKC2.

    ResponderEliminar
  2. Uf! te acompaño en el sentimiento con las zonas de parapente de Sonic. Hay que ver la paciencia de la que me tuve que armar para pillarle el truco y poder cazar la joya amarilla. Eso si, currándotelo es posible pillarla impulsándote con los muelles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca conseguí manejarlo, aunque tampoco jugué mucho al juego.

      Eliminar
  3. Uff a mi me entran los males con las zonas acuáticas (tanto nadando como si al caerte al agua mueres al instante), hielo y lava también, pero tampoco olvidar esas fases voladoras del Spyro el Dragón que para conseguirte todo lo que te pedían uffffffffffff Nunca mais!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no jugué nunca a un Spyro, pero la verdad es que siempre me tuvieron muy buena pinta y alguna vez lo haré.

      Eliminar
    2. Yo sólo he jugado al 1 y me encantó: es bonito, es largo, es difícil en algunos puntos y tiene multitud de cosas para completar (coger todas las gemas, todos los huevos de dragón, rescatar a todos los dragones, etc) peeero las partes de vuelo... aaargh!

      Eliminar
    3. Yo quería probarlo en mi PS2, pero mi emulador para psx me hace cosas raras xdddd

      Eliminar
  4. Osti, las fases del parapente son SENCILLISIMAS isaac! Es facilisimo manejarlo, lo que pasa es que no explican como hacerlo. Cuando me prestaron el sonic 2 me quedé por lo menos 4 dias atascado en esr nivel. Y cuando por casualidad descubrí como hacerlo dije "seré gilipollas...". Es muy sencillo. Tienes que dejarte llevar sin tocar nada. Y de vez en cuando, dar toques rapidos y unicos a la izquierda. Osea, un toque rapido!, dejas pasar medio segubdo y otro toque rapido! Y así vas manteniendo la altura, e incluso remontando. NO hay que mantener pulsado hacia atras, porque si no, entras en caida. Jajjajaa.

    Pues globalmebte hablando, no hay ningun tipo de fase general que odie. Pero a raiz de la del sonic, he recordado lo mucho que me costó pasarme la fase llamada tubular en el mubdo especial del mario world de snes. No hay suelo duranre el 95% de la fase, y tienes que mantenerte cogiendo globos. Me costó mucho, y la fase no es facil, pero es que me costaba porque cogia los globos nada mas salian, y lo que tienes que hacer es dejarlos flotar, y cuando se te empieza a acabar el gas, entonces los coges.

    Tambien odiaba la fase de los pinchos del asterix de master system. La de casi al final, que ibas en una plataforma voladora y arriba y abajo habian pinchos. Domino el juego totalmente, salvo ese nivel. De hecho, tengo por youtube un gameplay donde no me matan casi durante to el juego y al llegar ahi me quitan casi toas las vidas. Jajja.

    Excluyo totalmebte los juegos de spectum, porqu eso era otro nivel. Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como dije no jugué lo suficiente al Sonic 2 como para aprender a menjar el parapente xddd
      Yo tampoco odio en realidad ningún tipo de nivel, pero las que digo son las que más me han costado/agobiado. Por ejemplo, para mí el jefe de Labyrinth Zone del primer Sonic es la parte más chunga de todo el juego xdddd

      Eliminar
    2. Y sí, los juegos chungos de Spectrum ya están a otro nivel xdddd

      Eliminar
  5. En sms y gg era casi igual el monstruo en la labyrinth, solo que en sms era algo mas facil al tener mas margen de pantalla para esquivar los cohetes que te lanza robotnik. Aun asi no son dificiles ninguna de las dos. Si te refieres al de mega, ahi si que estoy de acuerdo. Es uno de los jefes mas dificiles del juego, mas que final zone (que realmente no es nada dificil, solo hay que esperar), porque en labyrith no luchas contra robotnik, sino que el monstruo en si mismo se trata de ir escalando por las paredes persiguiendo a robotnik mientras esquivas pinchos y escupitajos de lava de las gargolas. Es complicadillo.

    Y ya que dices que odias las fases de agua donde el prota no puede respirar y se ahoga (yo tambien las odio un poco) ¿no te ha dado siempre rabia que en el sonic 1 de 8 bits sonic no pueda respirar en las zone 1 y 2, necesitando las burbujas para ello, y que sin embargo en la zona 3, la del boss pueda respirar sin problemas debajo del agua sin ayuda de burbujas? Da un poco de rabia, porque piensas "hijo puta, antes las he pasado canutas por tu floja capacidad pulmonar y ahora de repente eres el puto namor" jjajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me refería al de Mega Drive, esquivando todo eso que dices pero con poco tiempo para pararse porque sino te ahogas xddd
      Sí, la verdad es que ahí quedó un poco contradictorio.

      Eliminar
  6. Buena recopilación de retroodio xD.

    A mí las de hielo se me daban bien, pero las acuáticas... ay dios. Además es algo que se extiende a todas las generaciones, y en todas sus variantes (recordemos todos el templo del agua del Ocarina of Time xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cosa se pone todavía peor si no se puede respirar, como en los Sonics xdddd

      Eliminar
    2. Bueno, salvo aquí de la quema a los Ecco, que molan, y algún shooter submarino.

      Eliminar
  7. Creo que, aunque las de hielo tocan bastante las narices, a mí las que menos me gustan son las de agua. Cuando juegas un plataformas me gusta que sea rápido y divertido y las de agua son como tú dices, o son leeentas y pesadas o, además, no puedes respirar,

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso agobian bastante. Hay excepciones, para la mayoría son así.

      Eliminar
  8. A mi las de agua de súper Mario y de donkey Kong sí me gustan mucho, además de tener musicas memorables, pero las de sonic con su ralentización y las burbujas... Y luego están las que tienen corrientes que o te empujan o no te dejan avanzar, como en el propio sonic o en skyblazer, que tiene corrientes en el agua y en el aire!
    Y odio las cintas deslizadoras (me estoy acordando especialmente de shatter hand y de megaman aquí)
    Vamos que no me gusta que me empujen, ni hacia atrás ni hacia adelante.
    También son una jodienda las de poca visibilidad como en dkc las del loro o las de on/off

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las cientas transportadores son jodidas, y casi siempre te llevan a donde no quieres ir xdddd

      Eliminar