viernes, 3 de abril de 2015

Spy vs. Spy (Master System)

Spy vs. Spy es un juego programado, publicado y distribuido por First Star Software para ordenadores Atari, Commodore 64 y Apple II en 1984, siendo portado a otros sistemas como Master System, NES, ZX Spectrum o Game Boy. La versión de Master System fue programada y publicada por Sega, llegando al mercado europeo en 1988. Se trata de un remake del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen arcade basado en la tira cómica del mismo título de la revista MAD.



El objetivo de cada nivel es liquidar a nuestro rival tantas veces como sea posible mientras nos dedicamos a recoger los items que necesitamos para cumplir los objetivos de cada fase. El área de juego se divide en dos pantallas, uno que muestra nuestra zona de juego por donde nos podemos desplazar libremente y otra la que recorre nuestro rival. Cada zona es una pantalla en la que podemos ver una habitación con una o más puertas y algún que otro mobiliario donde se esconden los items a recoger. De vez en cuando nos encontraremos con nuestro rival con el que tenemos que pelear. Cuando uno de los dos es derrotado, pierde todos los objetos recogidos y no puede volver a explorar hasta pasados unos segundos. Cuando tenemos los objetos necesarios, en alguna de las zonas aparecerá una puerta que nos llevará al avión que nos hace acabar el nivel.



El apartado técnico está bien. Los sprites de los dos espías son muy simpáticos y respetan los diseños de las tiras originales, y además están bien animados. Quizás las diferentes habitaciones se presentan un poco vacías, pero están bien ambientadas y el diferente mobiliario está bien implementado y en general los diferentes escenarios son lo suficientemente detallados como para dar el pego. La melodía del juego, aunque es siempre la misma, es muy animada e invita a jugar, y los efectos de sonido están bien conseguidos dentro de su simpleza.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con una mecánica muy simple pero también muy adictiva y divertida, y además los espías gozan de un control muy sencillo, por lo que realizar las diferentes acciones es muy fácil al utilizarse para estas un solo botón y el otro nos permite elegir entre los distintos cachibaches, habiendo también una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, cuenta con un buen puñado de fases y una dificultad bien ajustada y progresiva.



Resumiendo, un muy buen remake del Spy vs. Spy original para Master System, dando lugar a un arcade divertido y adictivo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Creo que nunca llegué a probar esta versión del clásico.
    Pinta bastante bien la verdad.
    Apuntado queda para el futuro, aunque como sí pude exprimir el original tampoco me corre excesiva prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo probaste ya en original tampoco aquí cambia mucho. Quizás un poco mejor en los gráficos, pero la mecánica es la misma.

      Eliminar
  2. Nunca le probé yo tampoco. Eso si, tenía las tres partes en Spectrum y mira que pese a ser muy similares, eran entretenidísmos. Eso si, mi favorito siempre será el 3. Sacaron uno para ps2 incluso, eso ya nos dice que es un clásico. Nunca le he probado pero imagino que sea igual pero más bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que solo toqué este juego xdddd que es muy divertido, por otro lado.

      Eliminar