domingo, 19 de abril de 2015

Star Soldier: Vanishing Earth (Nintendo 64)

Star Soldier: Vanishing Earth es un juego programado por Hudson Soft para Nintendo 64 y recreativa en 1998, siendo la versión arcade lanzada en la placa Alek64 de Seta, que tiene un hadware similar a Nintendo 64. La versión de Nintendo 64 salió en Japón el 10 de julio de 1998, publicada por la propia Hudson, mientras que salió en Estados Unidos el 15 de diciembre del mismo año, publicada en esta ocasión por Electro Brain. Se trata de una entrega de la saga Star Soldier, por lo que estamos ante un muy buen shoot'em up de scroll vertical.



Como en cualquier juego de este estilo, nuestra misión es controlar a una nave que debe ir destruyendo a los diferentes enemigos que vayan apareciendo conforme vaya avanzando automáticamente el escenario mientras va recogiendo los diferentes power-ups, items y armamento que vaya recogiendo para potenciar la fuerza de la nave, teniendo en cuenta que un único impacto acaba con una de nuestras vidas. Como es natural, al final de cada etapa nos esperará un poderoso jefe de fin de fase, aunque también nos vamos a encontrar con subjefes.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es muy vistoso. El diseño de nuestra nave no está nada mal, y a esto hay que añadir una muy alta variedad de enemigos y unos jefes finales gigantescos y espectaculares, igual que los fantásticos efectos para las explosiones y los disparos y algunos ataques especiales. Del mosmo modo, los diferentes escenarios que tenemos que recorrer son muy variados y detallados, con un buen colorido y una buena sensación tridimensional, y eso por no hablar del scroll tan rápido que tienen. Las melodías son trepidantes y muy apropiadas para el tipo de juego, que está salpicada de efectos sonoros muy buenos.



Entrando en lo que es la jugabilidad, el juego tiene la trepidante y entretenida mecánica de un shooter vertical tradicional, y aunque es un juego que en realidad no innova lo más mínimo tiene un control muy sencillo y fiable y una respuesta al pad muy buena. También es un juego que goza de una longitud muy interesante, aunque la dificutlad no es tan alta como en otros shooters del mismo estilo.



En resumen, un muy buen shoot'em up vertical para Nintendo 64, siendo quizás uno de los mejores juegos del estilo para la consola. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Maravillosa entrada obre un juego que me encantó en su momento. Vaya recuerdos. Por mi parte tienes un nuevo seguidor en tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A todo el que le gusten los shooters verticales también por fuerza les tiene que gustar este.

      Eliminar