viernes, 12 de junio de 2015

Rad Racer

Rad Racer, conocido origjnariamente en Japón como Highway Star, es un juego programado, publicado y distribuido por Square para NES en 1987, llegando al mercado europeo el 15 de enero de 1988 de la mano de Mattel (sí, la de los juguetes y Barbie). Nos encontramos en esta ocasión con un juego de conducción con un estilo que nos puede recordar a juegos similares como OutRun, aunque sin desviaciones del camino, pero la mecánica en sí es muy parecida.



Con este parecido quiero indicar que no es un juego de carreras, sino el típico arcade conducción de coches, en el que además tenemos dos para elegir, donde el objetivo es ni más ni menos que conducir por la carretera para llegar a los diferentes checkpoints antes de que se acabe el tiempo, produciéndose un temible Game Over sino lo conseguimos. Para evitar perder es necesario evitar lo máximo posible los choques contra los coches que nos encontremos, porque esto frenará el avance de nuestro vehículos; pero sobre todo es importante no chocar contra árboles u otros elementos que se encuentren en los bordes de la carretera, porque esto nos hará perder aún más tiempo. Cuando se nos acabe el tiempo se nos darán unos segundos extra para darnos la posibilidad de llegar a un checkpoint. El juego está dividido en 8 fases que se corresponden a ocho circuitos diferentes.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por el buen diseño de nuestros coches y de los diferentes vehículos que nos vamos a ir encontrando, moviéndose todos ellos fluidamente por unos escenarios variados y detallados, con una buena simulación del scalling y una sensación de velocidad muy alta. Las músicas de cada circuito están muy bien compuestas y suenan bastante bien, mientras que los efectos de sonido son algo más pobres pero no desentonan nada.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego que tiene una mecánica muy similar a OutRun, siendo por eso un juego de conducción totalmente arcade muy divertido. Por otro lado, cualquiera de los coches que vamos a conducir cuenta con un control muy sencillo, por lo que manejarlo es bastante fácil y cómodo, respondiendo además muy bien al pad. El número de fases está también bien y en general tiene una dificultad que tira a elevada, sobre todo en niveles avanzados.



En resumen, un muy buen juego de conducción estilo OutRun para NES, siendo un juego muy divertido y adictivo y quizás de lo mejor del estilo para NES. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Un juego muy divertido, y hay que destacar que el juego se puede ver en 3d.

    Si dispones de las gafas 3d de la nes (casi identicas a la de master system) la experiencia es brutal. Pero si no las tienes, ya que por aqui no salieron, el juego tambien incluye un modo 3d rojiazul que puedes "disfrutar" gracias a las gafas 3d rojiazules que incluye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó incluir lo del modo en 3D, que es un detalle muy curioso.

      Eliminar
  2. Por cierto, parece que te sorprendas de lo de mattel, cuando fue ella quien distribuyó la nes y todos los juegos de nintendo (y otros third party) en UK. XDDDD. No lo distribuyó en toda europa. Cada pais tenia un distribuidor distinto. El juego llegó a españa de la mano de Spaco.

    ResponderEliminar