lunes, 3 de agosto de 2015

Disney's Bonkers: Wax Up!

Disney's Bonkers: Wax Up! es un juego programado por Al Baker and Associates y publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1995, apareciendo una versión posterior para Master System de la mano de Tex Toy, saliendo únicamente en Brasil. La versión original de Game Gear salió tanto en Europa como en Estados Unidos en ese año de 1995 como un entretenido juego de plataformas muy alejado del juego de Bonkers aparecido en Mega Drive, y para mí mucho mejor.



Nos encontramos con el típico plataformas en 2D en el que manejando al personaje principal tenemos que recorrer cada uno de los escenarios mientras saltamos de plataformas en plataforma, esquivamos a los diferentes enemigos o acabamos con ellos saltando sobre sus cabezas. El objetivo de cada nivel no es llegar a un punto de fin de la fase, sino localizar un cierto número de un item cuya forma a mí particularmente me recuerda a una habichuela dorada. Una vez localizadas todas, acabará la fase y pasaremos a la siguiente. Las habilidades del protagonista son escasas. Básicamente son caminar, saltar y correr, aunque también puede subir escaleras y manejar algún artefacto, como una silla móvil.



El apartado técnico está muy bien. El sprite del protagonista está muy bien realizado, tiene un tamaño adecuado y también goza de unas animaciones muy buenas. También nos  vamos a encontrar con unos enemigos bastante variados y que están bien realizados, aunque no tanto como el protagonista. Los decorados están francamente bien, siendo todos variados, detallados y con buen uso del color, pero la ambientación oscura de la mansión fantasmal en la que transcurre el juego es lo mejor. Las melodías que nos acompañan cambian de un nivel a otro y no están nada mal, mientras que los efectos de sonido son los típicos ruiditos simpáticos de todo buen plataformas que se precie.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego se nos presenta como un plataformas con la mecánica típica y divertida de este género, y además el control que tenemos sobre el protagonista no puede ser más sencillo, por lo que manejarle es sumamente fácil y además responde muy bien a las órdenes de la portátil, aunque el control sobre el salto requiere de práctica, sobre todo a la hora de saltar sobre los enemigos. El número de fases no está mal, aunque el juego es bastante fácil y también puede llegar a hacerse repetitivo, pero divierte bastante.



En definitiva, un buen plataformas para Game Gear basado en la serie de animación Bonkers que a pesar de su facilidad es muy divertido y desde luego mucho mejor que el juego de Mega Drive. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Buen juego, aunque nunca me terminó de enganchar.
    Supongo que porque no consigo empatizar con el personaje, y para un plataformas ese es un hándicap difícil de superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna maravilla, pero el juego está bastante bien, y la verdad es que es mucho mejor que el juego raro este de Mega Drive.

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero juego a todo lo de Game Gear que cae en mis manos. Gracias por el artículo, tengo que decirte que me encanta tu blog, descubro un buen montón de juegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. De este no esperes que sea una maravilla, pero es divertido.

      Eliminar