Dino Land, conocido en Japón como Chou Touryuu Retsuden: Dino Land, es un juego programado por Wolf Team para Mega Drive, llegando a Estados Unidos el 25 de junio de 1991 de la mano de Renovation y a Japón el 2 de agosto del mismo año, siendo publicado en este país por el propio Wolf Team. Se trata de una divertido juego tipo pinball con una estética muy graciosa y desenfadada.
Como cualquier otro juego de este estilo, nuestra misión será golpear la bola con los flippers para evitar que se caiga al fondo, lo que nos hace perder una vida, haciéndola además rebotar contra los diferentes rebotadores para aumentar nuestra puntuación y debiendo hacer determinadas acciones para acumular más puntos y para llegar a la pantalla del jefe de fin de mesa, al que se debe abatir para pasar a la siguiente mesa, de las cuales hay tres. Una característica única de este pinball es que la bola, que en realidad es un dinosaurio, puede transformarse a veces en dinosaurio para atacar a los jefes.
El apartado técnico está bastante bien. Visualmente no se va a comparar con los mejores pinballs del sistema, pero está muy bien, sobre todo por esos sprites de jefes y enemigos tan desenfadados como expresivos, y los diferentes decorados también están bastante bien realizados mientras que nuestra bola se mueve fluidamente por la pantalla. Las melodías que acompañan a las mesas son bastante buenas y ayudan a animar la partida, mientras que los efectos sonoros propios de este género están muy bien conseguidos, incluyendo además algunas voces digitalizadas.
En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la mecánica típica y divertida de un pinball, a la que no solo se le añaden algunos elementos bastante novedosos y llamativos, sino que también posee un excelente y sencillo control sobre todos los flippers y lanzadores que propician que se juegue cómodamente con una muy buena respuesta al pad. El juego quizás peque de ser algo corto en el número de mesas, pero la dificultad sí que está bien ajustada.
En definitiva, un muy buen juego de pinball para Mega Drive que resultan muy divertido y adictivo. Muy recomendable.
Nunca me han tirado demasiado los juegos de pinball, pero vaya, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarY lo que es mejor, una fuerte personalidad.
Sobre todo tiene muchas personalidad, y tiene un buen sentido del humor también.
EliminarDetalles que siempre resultan de agradecer.
EliminarY más en un juego de estas características, que forzosamente necesita destacar sobre la encarnizada competencia por algo.
Buenos reviews, soy de la generacion de super mario bros 3 para aca, fan de los juegos clasicos.
ResponderEliminarMe gustaria saber tu opinion sobre el primer halo de xbox, lo termine y no me agrado del todo, no me explico su exito, niveles muy repetitivos y extensos, deseaba que ya terminara el nivel, poca variedad de enemigos,etc., eso si, la musica es muy buena, en fin, espero tu opinion, saludos.
Gracias, yo soy más bien de la generación de Atari o Spectrum haca aquí, aunque bueno, de consolas actuales tengo desde hace muy poco una PS3 que me han prestado. Yo no llegué a jugar a ningún Halo, así que no te puedo decir. Es que tampoco toqué nada de ninguna XBox, aunque tiene juegos que me llaman la atención, sobre todo este que hay de Toejam y Ear, que soy fan de estos juegos desde que jugué a las dos entregas de Mega Drive.
EliminarJuegaso! Le encantaba a mis viejos! por demas divertido y con mucha personalidad. Lindos recuerdos. Un abrazo!
ResponderEliminarA mí también me pareció un gran juego, no entiendo por qué no está mejor valorado.
Eliminar