martes, 8 de septiembre de 2015

Super Air Diver

Super Air Diver, conocido como Lock On en Estados Unidos, es un juego programado por Copya System y publicado y distribuido por Asmik Ace Entertainment para Super Nintendo en 1993, llegando en ese mismo año a Japón, Estados Unidos y Europa. Se trata de la secuela de Air Diver, un simulador exclusivo para Mega Drive, pero presentando un sistema de juego bastante diferente, pero aún así sigue siendo un juego divertido.



Mientras que la primera parte tiene un estilo que recuerda mucho a After Burner, solo que en primera persona y con jefes de fin de fase, para esta ocasión se escogió una vista en tercera persona desde la parte de atrás del avión que controlamos, empleando para sensación de movimiento de los decorados el famoso modo-7. Con esta perspectiva, tenemos que controlar nuestro avión para ir destruyendo a los diversos enemigos que nos salgan al encuentro, utilizando para ello todas las armas necesarias que están equipadas en nuestro avión. Contamos con cuatro aviones diferentes, cuyas cualidades y potencia pueden usarse para participar en las diferentes misiones, que tanto pueden ser de abatir unidades aéreas como terrestres.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de los diferentes aviones que podemos pilotar no está nada mal, y nos vamos a encontrar con una buena variedad de enemigos diferentes que se mueven fluidamente por unos escenarios variados, detallados y coloridos sobre los que se aplica más que correctamente el modo-7. Por otro lado, el juego cuenta con unas melodías que se amoldan al estilo de juego y unos efectos sonoros bastante conseguidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego que rompe con la mecánica de la primera parte, aunque siga siendo básicamente un simulador, pero igualmente resulta entretenido y divertido, gozando además de un control muy sencillo que nos permite manejar los diferentes aviones con soltura, respondiendo además estos muy bien al pad. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión correcta y una dificultad bien ajustada.



En resumen, un muy buen simulador de aviones para Super Nintendo que aprovecha muy bien el modo-7 de la consola. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario