jueves, 8 de octubre de 2015

Chou-Genjin 2

Chou-Genjin 2 es un juego programado por RED Entertainment y publicado y distribuido por Hudson para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 28 de julio de 1995. Se trata del segundo juego de la saga Bonk/PC Kid para Super Nintendo (por lo que también se le conoce como Super Bonk 2), y por lo tanto nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas protagonizado por el famoso bebé troglodita.



El estilo de juego mantiene el estilo de la precuela y de otros juegos de la saga como los originales para TurboGrafx-16, encontrándonos así con un plataformas tradicional típica en el que tenemos que manejar al protagonista para superar cada uno de los niveles usando las habilidades del salto, la de correr y sobre todo la de adoptar diferentes formas consiguiendo el item apropiado. Algunos niveles acabarán con un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se respeta totalmente el estilo del juego anterior con un protagonista bien diseñado y animado, enemigos variados y enormes jefes finales, además es escenarios de estilo preciosista y bonito, siendo variados y detallados, pero en general los gráficos son mejores aún porque presentan una mayor definición y un colorido más vivo. Las melodías como no podrían ser de otro modo son muy agradables y simpáticas, y los efectos de sonido están en la línea de otros plataformas, pero de gran calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego mantiene casi intacta la mecánica del anterior juego, por lo que ya de por sí es muy divertido y adictivo, y también se mantiene un control la mar de sencillo y preciso que permite manejar al protagonista con comodidad y facilidad, quien además responde de maravilla a las órdenes dadas por el pad. La extensión del juego, así como su variedad, están muy bien, aunque como ya sucede con la saga en general, su nivel de dificultad no es muy alto.



En definitiva, una muy buena secuela de Super B.C. Kid/Super Bonk para Super Nintendo, siendo un juego de plataformas muy divertido y adictivo, aunque algo fácil. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Los bc kid son juegos que de pequeño me encantaban!. Todos ellos! y nunca pude tener ninguno por desgracia. Pero hoy dia no se por que apenas los disfruto. Creo que su jugabilidad ha envejecido mal, y son un poco torpones los movimientos del muñeco. No porque este mal programado, ni responda mal, ni nada de eso. Todo responde perfectamente. Es simplemente su estilo de juego. Graficamente siguen siendo tan molones como siempre. En casi todas las consolas, me atreveria a decir.

    Por cierto, el nombre japones, pc genjin, ademas de significar troglodita, es una clara mencion a pc engine, (se lee casi igual) que es el nombre de la consola original de la saga. xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por eso le cambiaron levemente el nombre japonés de las versiones de SNES, para que no suene tanto a PC Engine, jeje.

      Eliminar
  2. El problema de los Pc Kid, en mi caso, es que cuando me pongo el emulador de Pc Engine, siempre acabo jugando a alguno de sus soberbios shooters, al Rondo of Blood, al Street Fighter II... y el Pc Kid lo dejo abandonado. A ver si algún día pruebo otra rom de Pc Engine XDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales una oportunidad, que valen mucho la pena, aunque son juegos facilitos, ¿eh?

      Eliminar
  3. Debo admitir que son juegos que nunca me han gustado.
    Sañvo el primero de Game Boy, que debe ser uno de los menos ambiciosos.
    No por nada en concreto: simplemente no me atraen, y tampoco empatizo con el protagonista.
    Pero en lo jugable no tengo nada que objetar.
    Eso sí, hace pocos días estuve jugando al arcade, y me pareció un bodrio.
    En lo visual, muy atractivo, pero a nivel jugable, muy caótico, y muy por debajo de otros títulos para consola.
    Quizá por eso nunca tuvo conversión, al menos que yo sepa, aunque también podría equivocarme.
    Imagino que el hecho de que no fuera programado por Hudson Soft tiene mucho que ver.
    Supongo que Sito o tú mismo estaréis más versados en el tema porque, como decía, es una saga que nunca me ha terminado de tentar.
    Ni siquiera el Air Zonk me enganchó, y eso que como "matamarcianos" es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el arcade nunca lo probé, así que no puede opinar sobre él xdddd
      Cada uno tiene sus gustos en cuanto a juegos, como digo siempre xddd

      Eliminar