lunes, 19 de octubre de 2015

X-Zone

X-Zone es un juego programado, publicado y distribuido por Kemco para Super Nintendo, apareciendo en 1992 en Estados Unidos y en 1993 en Europa y Japón. Se trata de un divertido y bastante trepidante juego de disparos con el Super Scope de Super Nintendo que además me da la impresión de que está mezclado con un shooter on rails más que parecerse a otros juego del sistema como Battle Clash y otros similares también en Super Nintendo.



En teoría ocupamos algún tipo de artefecto volador que va surcando los cielos, pudiendo volar tanto horiztonal como verticalmente, habiendo incluso un nivel en que con el uso del modo 7 nos dará la impresión de ir descendiendo desde los cielos al suelo con una vista en primera persona. Nuestra misión será ir destruyendo a los diferentes enemigos que vayan apareciendo, apuntándoles con el cursos que podemos ver y que podemos controlar con ayuda del Super Scope. Por supuesto, al final de cada etapa nos esperará un peligroso jefes de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente el juego presenta unos enemigos variados y bien realizados y animados (aunque algunos algo simples), y todos se mueven rápidamente a través de la pantalla. Por otro lado, los escenarios son variados y detallados, además de muy coloridos, y la sensación de caída libre del primer nivel está muy bien conseguida. También contamos con una banda sonora con melodías trepidantes que le van muy bien al juego, además de efectos sonoros variados y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un título con una mecánica que me parece a caballo entre un shooter on rails y un juego de disparos típico del Super Scope, resultando en un juego divertido y adictivo, que además goza de un control muy sencillo a la hora de apuntar y disparar, y además nuestro cursos responde muy bien al Super Scope. Por otro lado, la extensión del juego está bastante bien y tiene un nivel de dificultad que tira a elevado.



En resumen, un muy buen juego de disparos para Super Nintendo que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. La verdad es que se lanzaron muy pocos juegos para el Super Scope, pero casi todos tienen una calidad más que aceptable.

    ResponderEliminar
  2. Sí, todos son como mínimo entretenidos.

    ResponderEliminar