lunes, 9 de noviembre de 2015

Gradius Advance

Gradius Advance, conocido en Japón como Gradius Generation y en Estados Unidos como Gradius Galaxies, es un juego programado por Mobile21 y publicado y distribuido por Konami para Game Boy Advance en 2001, siendo curiosamente Europa el primer continente en recibir el juego, el 9 de noviembre del mismo año, saliendo en Estados Unidos tres días más tarde y en Japón el 17 de enero de 2002. Se trata de una entrega exclusiva de la saga Gradius/Nemesis, por lo que nos encontramos ante un muy buen shoot'em up horizontal.



El estilo de juego es idéntico a otros capítulos de la serie, por lo que básicamente nos encontramos con un matamarcianos de scroll horizontal en el que vamos a tener que ir destruyendo a los diferentes enemigos mientras nuestra nave viaja en todo momento hacia delante, para al final de cada fase luchar contra el correspondiente jefe. Como no podía ser de otro modo, van a estar presentes varios de los elementos típicos de la saga, como el sistema de armas, el hecho de tener que disparar a los jefes a su núcleo o núcleos, siendo además las diferentes configuraciones de armas idénticas a las de Gradius III.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar ante una nave (la mítica Vic Viper) muy bien diseñada y que se mueve fluidamente por los escenarios, enemigos variados y enormes jefes de fin de fase. También los escenarios resultan de lo más detallado y variado, estando además muy bien ambientados gracias a la calidad del colorido. Como no podía ser de otra manera, el juego cuenta con una banda sonora llena de temas trepidantes y cañeros que van perfectos para el estilo del juego, y a esta añadimos unos efectos sonoros variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con la mecánica típica de un shoot'em up horizontal en general y con la de la serie Gradius en particular, gozando además de un control preciso sobre nuestra nave, quien se maneja a las mil maravillas y responde estupendamente bien a las órdenes de los botones de la portátil. La extensión del juego, por otro lado, está bastante bien para un juego como este, y además tiene la alta dificultad que se atribuye a esta gran saga.



Para concluir hay que decir que nos encontramos ante un muy buena entrega de la saga Darius para Game Boy Advance, siendo un muy buen matamarcianos horizontal tan divertido como difícil. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Muy buen juego, sí señor, con un rediseño exquisito pero que, felizmente, mantiene intacto todo el sabor de aquel shooter lateral.
    Y los jugadores encallecidos como nosotros encantados, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo mejor, que aunque visualmente esté rediseñado a la perfección no se han olvidado de lo que hacía grande al juego.

      Eliminar