sábado, 21 de noviembre de 2015

Mad Dog McCree (Mega CD)

Mad Dog McCree es un juego programado, publicado y distribuido por American Laser Games para recreativa en 1990, siendo portado a otros sistemas como Mega CD, PC, 3DO o CDi. La versión de Mega CD salió a la venta en exclusiva para el mercado norteamericano en 1993 como una versión muy fiel del original, por lo que nos encontramos ante un juego FMV de disparos ambientado en el lejano oeste que tiene un gran parecido con Los Justicieros, aunque mejor sería decir que Los Justicieros se parece a Mad Dog McCree al ser este un juego anterior.



Básicamente nos encontramos con una película FMV del género del western en el que usaremos el pad o una pistola para realizar varias acciones, siendo las más comunes acabar con los enemigos aleatorios que nos salen en ciertas zonas, teniendo en cuenta que disparar a un inocente nos hacer perder una de las tres vidas que tenemos. Aparte de disparar a los enemigos, nuestro puntero también nos valdrá para elegir varios caminos alternativos para ir a diferentes localizaciones. En las zonas normales de disparos a enemigos comunes podemos recargar tantas veces como queramos, pero los enfrentamientos contra jefes serán en forma de duelo, y en estos duelos empezamos sin munición y debemos recargar y disparar en el momento justo.



El apartado técnico está muy bien. En los gráficos vamos a encontrar solamente escenas de vídeo bastante bien rodadas, con unas interpretaciones aceptables y una estética de western muy bien conseguida, aunque esta versión en particular sufre de la escasa paleta de colores disponibles y de un excesivo granulado, lo que en ocasiones dificulta la visión para localizar ciertos objetos, pero en general se nos presenta un nivel visual aceptable. Como era de esperar, a nivel sonoros la cosa es mucho mejor gracias a unas músicas propias del oeste que suenan muy bien y a unos efectos de sonido de muy buena calidad, destacando las voces de los personajes.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego presenta unas mecánicas muy similares al citado Los Justicieros, aunque sin todo esto de tener que comprar munición y llevar las cuentas de dinero, siendo un juego divertido y adictivo que además goza de un control preciso y cómo sobre el puntero que controlamos, que además responde rápidamente a las instrucciones del pad o de la pistola. La extensión del juego no está nada mal y el nivel de dificultad es elevado.



El jugador asume el papel en primera persona de "el forastero", una persona sin nombre que llega a un pueblo pequeño, pacífico y sin nombre, y descubre que la hija del alcalde ha sido secuestrada por una banda de forajidos que trabajan para un villano llamado Mad Dog McCree. Un viejo le habla rápidamente sobre la mencionada chica, y le da la posibilidad de ir a practicar puntería con botellas en una valla o lanzadas al aire para que las dispare. Después de eso, le pone al día de la situación, contándole que "Mad Dog McCree y su banda se han hecho con el pueblo" y que el alcalde y su hija son prisioneros en su escondrijo, mientras el sheriff ha sido encerrado en su propia celda.



Resumiendo, un muy buen juego FMV de disparos para Mega CD que resulta divertido y adictivo y que gustará especialmente a los que les haya gustado Los Justicieros. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Este junto con el Virtua Cop, de los primeros shooters on rails que jugué. Huelga decir que on lo colgado de las pistolas que soy yo y lo que me gustan las pelis del oeste me encantó.

    Eso si, el encanto supercasposo y ultracutre que tenían estos shooters hechos con secuencias FMVs y actores reales, le daba un toque de personalidad. El ver que tu eras el protagonista de la más apestosa película de serie B con pésimas interpretaciones, era algo maravilloso.

    Otro que me acuerdo igual de cutre era el Area 51. Dios que fantásticos y casposos recuerdos...

    Muy buena reseña. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho. Yo las interpretaciones las veía también muy simpáticas, no sé si porque eran malos o porque sobreactuaban a propósito, pero eran graciosas.

      Eliminar
  2. Se parece bastante a la versión de "Los Justicieros" de Dinamic Multimedia pero para Mega CD.

    ResponderEliminar
  3. Más bien es al revés, Los Justicieron se parece a este xdddd

    ResponderEliminar