sábado, 28 de noviembre de 2015

Super Hydlide

Hydlide 3: The Space Memories es un juego programado, publicado y distribuido por T&E Soft para MSX, MSX2 y NEC PC-88 en 1987, siendo portado más tarde a Mega Drive, NES y Sharp X68000. La versión de Mega Drive, que recibió el nombre de Super Hydlide, aterrizó en Europa en 1991 de la mano de Sega como un port muy mejorado del original, aunque visualmente todavía sepa a poco, por lo que nos encontramos ante un divertido action RPG que ofrece mucho más de lo que parece en un principio.



Como en la mayoría de los juegos de este estilo, podemos visitar muchos tipos de zonas, siendo las más seguras las ciudades, donde entre otras cosas podemos comprar armas, elementos defensivos, items para recuperarnos o dormir en una posada para recuperar las fuerzas. Fuera de las ciudades nos encontraremos con un mundo hostil donde hay monstruos de todo tipo, pero a diferencia de otros juegos de rol al uso no es conveniente acabar con todos ellos, porque los monstruos se van dividir en monstruos buenos y monstruos malos. Estos son fáciles de identificar porque los malos nos van a atacar nada más vernos, mientras que los buenos solo nos atacarán si les atacamos primero. El juego tiene un sistema de alineamiento de bondad y maldad que divide la moralidad en justicia, normalidad y maldad. Atacar a un monstruo bueno hace que la balanza de moralidad de nuestro personaje se vaya inclinando hacia la maldad, aunque no tiene un impacto directo sobre cómo nos tratan las gentes de las ciudades, al contrario que en Hydlide II, pero sí influye en las trampas y recompensas que encontremos en el camino.



El apartado técnico no es demasiado brillante. A pesar de que gráficamente presenta un aspecto claramente superior a las versiones originales del juego, el aspecto en general no se diferencia prácticamente de un juego de 8 bits por unos sprites minúsculos aunque reconocibles y unos monstruos variados pero también minúsculos, además de escenarios que aunque variados no son muy detallados y de escaso colorido. Musicalmente ya es otra cosa, con melodías bien compuestas y que suenan bastante bien, aunque los efectos de sonido no llegan a este nivel, aunque son suficientes.



Pero lo verdaderamente importante de este juego es la jugabilidad, y a este le sobre gracias a una mecánica que está a caballo de un action RPG convencional a las que se añaden esos elementos tan originales, además de un control muy sencillo sobre el protagonista que permite manejarlo con facilidad y además este responde perfectamente a las órdenes del pad. La extensión del juego no está nada mal y tiene una dificultad que tira a elevada.



Muchos años después de los acontecimientos de Hydlide II, una explosión de llamas apareció cerca de La Ciudad de los Bosques. Después de eso, los enemigos estaban por todas partes. Un joven es elegido para encontrar la fuente del mal.



Resumiendo, un muy buen action RPG para Mega Drive que pese a ser técnicamente pobre resulta muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario