miércoles, 4 de noviembre de 2015

Williams Arcade's Greatest Hits (Mega Drive)

Williams Arcade's Greatest Hits es una compilación de juegos programada por Digital Eclipse y publicada y distribuida por Williams para Mega Drive, Super Nintendo, Playstation, Sega Saturn y PC en 1996. La versión de Mega Drive llegó en ese mismo año tanto al mercado europeo como al norteamericano en forma de un recopilatorio de juegos clásicos de recreativa de Williams, siendo todos estos juegos muy simples en desarrollo y en técnica, pero muy divertido y adictivos.



Cinco son los juegos incluidos, cosa que está muy bien, y más pensado que las versiones de PC, Playstation y PC, además de material extra en forma de vídeos y demás, solo incluye un juego más, Bubbles. Los juegos incluidos en esta versión de Mega Drive (y también en la de Super Nintendo) son Defender, Defender II, Joust, Robotron: 2084 y Sinistar. Defender y Defender II (también conocido como Stargate) son sendos shoot'em ups laterales en el que tenemos que ir destruyendo enemigos en la superficie de un planeta sin identificar. Joust es un arcade de tintes plataformeros, el cual analicé en su versión de Lynx. Robotron 2084 es un shooter multidireccional en el que a parte de ir destruyendo los robots que vienen en oleadas tenemos que ir rescatando miembros de nuestra familia. Por último tenemos Sinistar, que es otro shoot'em up multidreccional y en el tenemos que viajar por el espacio destruyendo a todos los enemigos, que nos vienen localizados en un radar.



El apartado técnico está muy bien. Todos los juegos visualmente lucen muy simplones, pero es como eran los originales, y para este tipo de juegos los gráficos van perfectos porque no se precisa la verdad mucho más. Lo mismo va para el sonido, encontrándonos con melodías (si las hay) estridentes y efectos de sonido muy sencillotes, pero lo mismo que dije para los gráficos se aplica al sonido, siendo todo perfecto para unos juegos tan antiguos.



Pero lo importante en estos juegos es su jugabilidad, y la verdad es que en todos ellos es muy alta, ya que a pesar de que todos tienen una mecánica muy simple, pero son tremendamente divertidos y muy adictivos, y además el control que tienen es muy sencillo y muy fácil de aprender, con una espléndida respuesta a las órdenes del pad. En general, con cinco juegos tan divertidos y jugables, que tienen una dificultad progresiva, hay juego para rato.



Resumiendo, una magnífica compilación de juegos de Williams para Mega Drive que incluye cinco juegos muy divertidos y adictivos. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Que te pongan este recopilatorio en un juego actual es un poco timo. Pero en epoca de megadrive estaba muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y más pensando que la versión de PC y PSX solo tienen un juego más.

      Eliminar
  2. En su día pensé en comprar este recopilatorio para Mega Drive - no tenía ni idea de que también estaba disponible para Super Nintendo -, pero al final me decanté por otros juegos más modernos.
    Supongo que me pasó como a tantos jugadores de la época, que se dejaron tentar por la creciente moda de las 3D.
    ¿Quién me iba a decir a mi que tantos años después estaría dando por saco todos los días con juegos antidiluvianos?.
    Pero me desvío del tema: como recopilatorio en aquella época, tenéis razón.
    Era una golosina muy tentadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como recopilatorio para una consola de 16 bits está realmente bien, e incluye juegos mitiquísimos.

      Eliminar
  3. Tal vez estemos ante uno de los mejores recopilatorios de la época de los 16 bits. Pero claro, en aquella época, si en la misma estantería te ponían este y al lado el SF II Champion Edition o el Virtua Racing, pues...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, la gente pasaba de recopilatorios, aunque fuesen tan buenos como este.

      Eliminar