lunes, 28 de diciembre de 2015

Assault City

Assault City es un juego programado por Sanritsu Denki y publicado y distribuido por Sega para Master System en 1990, saliendo únicamente en Europa y en Brasil, en este último caso cómo no de la mano de Tec Toy. Nos encontramos ante un muy buen juego de disparos con la pistola de Master System y un shooter on rails al visitar automáticamente por los escenarios oportunos.



El sistema de juego es muy similar a otros del estilo como Operation Wolf, por lo que iremos avanzando automáticamente por los diferentes escenarios viendo de nosotros únicamente un punto de mira. Mientras el escenario va moviéndose irán apareciendo enemigos a los que debemos disparar. En todo momento viajaremos de izquierda a derecha, aunque también habrá pantallas estáticas cuando nos toque luchar contra un jefe de fin de fase. El juego cuenta con dos ediciones. En la primera solo se permite el uso del pad, pero en otra que salió más tarde ya se incorpora la posibilidad de utilizar la pistola.



El apartado técnico es muy bueno. Los diferentes enemigos que nos vamos encontrar están bien disñados, y sus sprites son de buena calidad y resultan vistosos, especialmente los jefes, algunos muy grandes. Los escenarios que vamos a recorrer resultan muy variados y detallados, y también el colorido está muy bien conseguido. Sonoramente no llega al mismo nivel, pero las melodías que nos vamos a encontrar son pegadizas y los efectos de sonido son de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, tiene una mecánica típica de un juego de este estilo, pero eso no quita que sea divertido y adictivo, y además el control es lo suficientemente básico para que resulte muy fácil de jugar y de manejar, con una respuesta muy buena a las instrucciones transmitidas por medio del pad o de la pistola, aunque por supuesto que el juego gana muchos enteros usando la pistola. Por otro lado, la extensión del juego está bastante bien y su nivel de dificultad tiende a ser alto.



En resumen, un muy buen juego de disparos para Master System con un estilo parecido a Operation Wolf y tan divertido como este. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario