lunes, 18 de enero de 2016

Abuse (PC)

Abuse es un juego programado por Crack dot Com para PC en 1996, siendo portado después a Mac y a Amiga. La versión original de PC salió en 1996 tanto en Estados Unidos como en Europa, pero fue distribuida y publicada por diferentes compañías, correspondiendo Electronic Arts a Estados Unidos y Origin Systems a Europa. Nos encontramos ante un muy buen juego de acción al más puro estilo run 'n gun que tiene la característica de que es uno de los primeros juegos que alternan el uso de teclado y ratón, y curiosamente también es el único juego programado por Crack dot Com.



Nuestra misión será controlar al personaje principal por escenarios variados, en los cuales nuestras tareas serán básicamente explorarlo mientras acabamos con todo bicho viviente que ose interponerse en nuestro camino, pero también tendremos que resolver puzzles bastante sencillos que normalmente se basan en la manipulación de palancas. El juego en el momento fue atípico debido al novedoso, por aquel entonces, sistema de control, que consiste en que con el teclado controlamos el movimiento del personaje, quien puede saltar y correr, y con el ratón apuntamos y disparamos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos va a presentar un protagonista muy bien diseñado y que goza de buenas animaciones, junto a unos enemigos variados y bastante numerosos, algunos de buen tamaño, además de jefes bien realizados, y esto por no hablar de los efectos de luz y de explosiones. Por otro lado, contamos con unos escenarios de corte futurista variados, detallados y muy bien ambientados. La música es lo suficientemente cañera como para un juego tan trepidante, y los efectos de disparos y explosiones están muy bien conseguidos.



Por otro lado, también hay que tener en cuenta la jugabilidad, porque se nos presenta la típica mecánica de un juego de este género, resultando por ello trepidante y divertido, y además el control es muy sencillo, y resulta una muy buena idea eso de alternar el teclado con el ratón, porque así se mejora mucho el manejo del protagonista, quien responde perfectamente al teclado y al ratón. La extensión está muy bien y el nivel de dificultad es elevado, pero no llegar a ser desesperante.



En resumen, una excelente juego de acción para PC que gustará sobre todo a los amantes de los juegos tipo Contra y similares, aunque todo el mundo debería echarle un ojo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Uno de los mejores juegos de toda la historia, lo conocí cuando salió en un CD recopilatorio de juegos en el rastro y se convirtió en uno de mis favoritos por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un magnífico juego de acción, aunque yo particularmente no lo tenga como uno de los mejores de la histora.

      Eliminar
  2. Juegazo sin más. Qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que el diseño del personaje está fuertemente inspirado en Predator.

    No conocía este juego, pero por lo que veo merece la pena probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego el juego me gustó mucho en su momento, y sí, el tipo está claramente basado en Depredador xddd

      Eliminar