martes, 12 de enero de 2016

Zany Golf (Mega Drive)

Zany Golf es un juego programado por Sandcastle Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts para Apple IIGS en 1988, siendo portado después a Mega Drive, PC, Amiga y Atari ST. La versión de Mega Drive llegó a los mercados europeo y americano en 1990 como una fiel versión del original, por lo que nos encontramos ante un divertido juego de minigolf con un cierto parecido al Putt & Putter de Master System y Game Gear.



Tal como sucedía con el citado Putt & Putter, se nos presentarán una serie de recorridos con vista isométrica en los que nuestra misión será por supuesto meter la bola en el hoyo, siempre con la menor cantidad de golpes posible. Al principio de cada hoyo se nos dan cinco golpes para cada participante. Si un jugador es incapaz de terminar el recorrid al agotar los golpes, es eliminado y se permite al resto de jugadores seguir jugando. La partida termina cuando son eliminados todos los participantes o cuando se completa el último hoyo. Naturalmente, en cada recorrido tendremos que sortear numerosos obstáculos golpeando con precisión la bola.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se nos muestran unos escenarios variados y detallados, con detalles de mucha calidad e incluso con objetos poligonales como un molino con las aspas dando vueltas, aunque de colorido no anda muy allá y en ese sentido se podía mejora mucho Las melodías que vamos a escuchar son todas muy alegres y pegadizas,, acordes con el ambiente del juego, y los efectos de sonido son algo inferiores pero también apropiados.



Pero la jugabilidad es el punto más importante de un juego como este, y este no iba a ser menos con una mecánica muy divertida y original para la época, y además el control, a pesar de no contar con el uso de ratón como en las demás versiones, es sencillo y eficaz, siendo por lo tanto muy fácil de jugar, con una buena respuesta al pad, aunque el movimiento de la bola es un poco extraño. Cintamos en total con diez recorridos, que tampoco es que sean muchos, además de una dificultad bien ajustada.



En definitiva, un muy divertido juego de minigolf para Mega Drive que resulta muy adictivo y viciante, aunque algo corto. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario