lunes, 29 de febrero de 2016

Disney's Beauty and the Beast: Roar of the Beast

Disney's Beauty and the Beast: Roar of the Beast es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Sunsoft para Mega Drive, saliendo en exclusiva para Estados Unidos en 1993. Nos encontramos con el segundo juego aparecido en Mega Drive que está basado en la película de animación de Dsiney La Bella y la Bestia, pero mientras que el primero, Disney's Beauty and the Beast: Belle's Quest, era una especie de aventura gráfica protagonizada por Bella, en esta ocasión nos encontramos con un interesante juego de acción protagonizado por Bestia, que tiene el inconveniente de tener una dificultad endiablada y totalmente injusta.



En esta ocasión, controlando a Bestia tendremos que abrirnos paso entre varios niveles viajando siempre hacia delante mientras combatimos a diferentes enemigos. Para luchar contra los enemigos, que son en su mayoría animales salvajes, contamos con movimientos variados que incluyen saltar, golpear, rugir (un número limitado de ves) o saltar y golpear. Naturalmente, al final de cada fase nos espera un dura lucha contra el jefe de fin de fase de turno.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente está a la altura de Belle's Quest, aunque con otro estilo. El sprite de Bestia está muy bien realizado, cuenta con un buen tamaño, un diseño que recuerda mucho al original y unas animaciones fluidas y bien hechas. A parte de esto, nos vamos a encontrar en unos escenarios variados, detallados y soberbiamente ambientados a unos enemigos numerosos y de diferentes tipos, además de imaginativos jefes finales. Las melodías están muy bien compuestas y se incluyen temas míticos de la película, y están acompañadas de unos efectos sonoros de buena calidad.



Pero la cosa se tuerce en la jugabilidad, y no por su interesante mecánica de acción pura y dura ni por el control de Bestia, que es sencillo y con una muy buena respuesta al pad, sino por una dificultad desmedida al haber demasiados enemigos a hacer frente en nuestro camino al siguiente nivel, lo que lo9 hace desesperante. Por otro lado, tiene una extensión acorde con el género, pero como indiqué, el nivel de dificultad es excesivo.



En resumen, un buen juego de acción para Mega Drive que podría haber sido muy bueno si se hubiera rebajado un poco su nivel de dificultad. Recomendable, al menos para probar.

6 comentarios:

  1. Al menos tiene unas cuantas golosinas gráficas y otros detalles de buen gusto.
    Peores cosas me han colado en mis muchos años como jugador.
    No lo recuerdo tan difícil, pero con toda probabilidad me falla la memoria.
    En cualquier caso, ese ritmo de juego tan entrecortado no le beneficia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siempre le vi que había demasiados enemigos y pocas unidades de vida. Eso sí, una vez superado eso el juego entretiene.

      Eliminar
  2. Yo nunca lo he probado, pero ya en su época me llamaban la atención las capturas en las revistas. Tendré que probarlo un día de estos, a pesar de esa dificultad mal equilibrada...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego no está mal, pero como dije hay demasiados enemigos para tan poca vida que nos dan, pero superado eso el juego está bastante bien.

      Eliminar
  3. graficamente desdeluego no esta mal,tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es muy bonito visualmente, pero su dificultad puede ser un escollo para algunos.

      Eliminar