jueves, 17 de marzo de 2016

Dr. Franken (Game Boy)

El Dr. Franken original de Game Boy fue programado por Elite Systems y publicado y distribuido por Kemco en 1992, saliendo en ese año en Japón, Estados Unidos y Europa. Nos encontramos ante un muy buen plataformas con unas mecánicas semejantes a la versión posterior de Super Nintendo, aunque con muchas diferencias.



El objetivo del juego es el mismo que en la versión de Super Nintendo, que es ni más ni menos que explorar el castillo del Dr. Franken resolviendo puzzles que normalmente consisten en buscar objetos y llaves para desbloquear zonas inaccesibles al mismo tiempo que también eliminamos enemigos. La gran diferencia está en las habilidades del protagonista. Mientras que en el juego de Super Nintendo Franken podía dar patadas y puñetazos, en esta versión el personaje carece de este movimiento, siendo sustituido por una especie de rayo, lo que quizá facilita el juego con respecto a la versión de las 16 bits de Nintendo. Eso sí, se mantienen los movimientos de caminar y saltar.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de Franken, aún siendo muy diferente del Franken de Super Nintendo, está muy bien realizado y cuenta con buenas animaciones, y además se nos aparecerán una buena variedad de enemigos diferentes. También vamos a cruzar por escenarios variados y bastante detallados para lo que nos tenía acostumbrados Game Boy. Las melodías que sonarán durante la aventura están muy bien compuestas y incluyen algún que otro tema mítico de música clásico, acompañadas por unos efectos sonoros decentes.



En cuanto a la jugabilidad, pese a las diferencias de habilidades con respecto a la versión de Super Nintendo y que el castillo tiene un desarrollo diferente, nos encontramos con un juego con una mecánica muy similar, y en mi opinión es si cabe más divertido que el de Super. Además, Franken todavía goza de un control sencillo y preciso que permite manejarlo perfectamente mientras responde rápidamente a los controles de la Game Boy. La extensión del juego está bien y tiene un nivel de dificultad bien ajustado, aunque algo más bajo que con respecto a la versión de Super Nintendo.



En resumen, un muy divertido juego de plataformas para Game Boy que tiene además elementos de aventura y de puzzle. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Hay que reconocer que escuchar Moonlight Sonata mientras juegas es una delicia.
    Bravo.

    ResponderEliminar