domingo, 29 de mayo de 2016

Bonanza Bros. (Mega Drive)

La versión para Mega Drive del gran arcade Bonanza Bros. fue programada por ITL y publicada y distribuida por Sega en 1991, llegando en este año a Europa, Estados Unidos y Japón. Nos encontramos ante una versión mucho más fiel al original que la fantástica versión de Master System, así que es un fantástico arcade en el que debemos controlar a unos ladrones en diferentes edificios, siendo además divertidísimo.



El estilo de juego es básicamente el mismo que el arcade o la susodicha versión de Master System, así que como en estos tendremos que controlar a los ladrones para adentrarnos en los edificios y robar todo lo que podamos en un tiempo limitado, debiendo tener cuidado con la policía, a la que podemos aturdir con la pistola o dándoles un golpe con una puerta, o despistarla escondiéndonos. Esta versión aún encima es mucho más larga que la de Master System, los niveles más complejos y se permite la opción de dos jugadores simultáneos, como sucede con el arcade.



El apartado técnico está muy bien. Como es lógico, gráficamente es superior a la versión de Master System y mucho más fiel al original, pero tampoco es que haya tanta diferencia como uno se esperaría, porque los gráficos en Master System también son tremendos. En Mega Drive se nos muestran unos sprites algo más definidos y unos escenarios también algo más detallados y coloridos, pero no cambian en exceso. Las melodías sí que se oyen bastante mejor, al igual que los diferentes efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, se comparte exactamente la misma mecánica, siendo ya solo por eso un juego muy divertido y adictivo, pero con niveles más complejos, y sigue contando con un control preciso y muy sencillo y con unos protagonistas que responden a la perfección a las órdenes del pad. Por otro lado, el juego tiene una mayor extensión y un nivel de dificultad progresivo y desde un principio superior al port de Master System.



En definitiva, una muy fiel conversión del arcade original a Mega Drive, dando lugar un divertidísmo juego para uno o dos jugadores. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Para jugar a dobles es la leche, la verdad. Pero fijate, jugando solo siempre me ha gustado mas el de master sysyem. Y eso que claramente esta recortado... No se, manias. Xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Master System es mucho más meritorio, aunque personalmente me quedo con el de Mega, que además es el primero que jugué.

      Eliminar