lunes, 30 de mayo de 2016

Game Over (ZX Spectrum)

Game Over es un juego programado, publicado y distribuido por Dinamic Software para ZX Spectrum y otros microordenadores de la época, aunque el primero en recibir el juego fue Spectrum, que salió a la venta exclusivamente en Europa en 1987 como una genial pero también complicadísimo run 'n gun de mucha calidad.



En este juego, controlando al protagonista, que cuenta con un aspecto similar a un astronauta o algo similar, tenemos que abrirnos por escenarios variados y zonas plataformeras mientras vamos acabando con los enemigos que nos vamos encontrarndo, habiendo determinados enemigos, que actúan a modo de jefes, que han de ser destruidos si queremos seguir avanzando, pudiendo recoger items que rellanan nuetra barra de vida.



El apartado técnico está muy bien. A parte de que el protagonista tiene un buen diseño y buenas animaciones , al igual que los variados enemigos y enormes jefes, ese se mueve fluidamente por unos escenarios variados, detallados y coloridos para ser Spectrum. Solo hay música en el menú de inicio, que está bastante bien, y los efectos sonoros típicos de Spectrum están presentes aquí también, aunque algo mejores que la media.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con la mecánica típica de un run 'n gun, y ya solo por esto es un juego que ofrece diversión y adicción, contando además con un buen control sobre su protagonista, quien aparte de ser fácil de manejar responde rápidamente a las instrucciones transmitidas por el teclado. En otro orden de cosas, la extensión no es demasiado alta, pero es un juego que se tarda en acabar por su altísima dificultad.



Resumiendo, un muy buen run 'n gun para Spectrum que supuso uno de los más míticos juegos para el sistema. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Otro juego mas exageradamente dificil. No me llegaba ni a la cara b. Sin embargo lo jugaba mucho, y de pequeño el prota me parecia un ninja. Jajjaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un juego muy difícil, yo tampoco me lo acababa xdddd

      Eliminar
  2. Lo tuve para CPC y nunca me pasé más de 4 pantallas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que difícil es un rato. Yo tampoco nunca lo acabé.

      Eliminar
  3. Yo creo que lo terminé con un cargador o alguna historia así. Eso si, que no se me haga mucho caso. Ppff, si es que era un crío y nada, a teclear sin tener ni idea de nada. Ya me busqué yo las vueltas jajajajajaja.
    Tengo el juego repetido, en cpc de amstrad y spectrum. Le tengo cariño y es que, junto con Phantys (que venía en el mismo disquete) fueron los dos primeros juegos que tuve. Por cierto, este que nombre es de lo mejor que salió en la época, muy variado, divertido e increiblemente, asequible jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Phantys caerá un análisis alguna vez, eso fijo que mola mucho.

      Eliminar
  4. Diiiiios que recuerdos!!! Aunque yo lo tuve para Amstrad cpc me acuerdo de las "lolas" de la chica de la portada y la "wtf" dificultad que riete de los juegos de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dificultad de los juegos de la época era altísimo, entre otras cosas porque también solían ser muy cortos.

      Eliminar