jueves, 19 de mayo de 2016

King of the Monsters 2 (Super Nintendo)

La versión de King of the Monsters 2 para Super Nintendo fue programada por Now Productions y publicada y distribuida por Takara en 1993, llegando al mercado norteamericano en junio de 1994. Al contrario que la versión de Mega Drive, nos encontramos con una fiel versión en su desarrollo al original de SNK, por lo que nos encontramos con un juego que mezcla un beat'em up con un juego de lucha, mientras que la versión de la consola de Sega se centraba únicamente en la faceta de juego de lucha.



Al igual que en el original, en esta versión en el modo historia normal solo podemos escoger a tres de los monstruos (que tienen el papel de héroes). El estilo de juego cambia radicalmente con respecto a la primera parte o al port de Mega Drive, porque antes de los combates en sí tendremos una pequeña sección de beat'em up en la que tendremos que avanzar con el monstruo de nuestra elección mientras vamos acabando con diferentes enemigos y destruyendo edificios y vehículos militares para conseguir items. Los enfrentamientos contra los jefes se asemejan a los que había en la primera parte, que casi parece un juego de WWF, en contraposición al port de Mega Drive, que tiene unos movimientos y una forma de jugar más típica de un juego de lucha estilo Street Fighter.



El apartado técnico está muy bien. Los monstruos están muy bien diseñados y son fieles a los originales, aunque no tan grandes, ni siquiera tan grandes como en Mega Drive. Eso sí, están igualmente bien animados y se mueven fluidamente por unos escenarios variados y bastante detallados, muy parecidos a los de Mega Drive, por lo que también son muy superiores al port del primer King of the Monsters. Suenan también unas buenas melodías y cuenta el juego con efectos sonoros bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, a priori el juego cuenta con una mecánica la mar de interesante al mezclar un beat'em up con un juego de lucha, aunque en mi opinión ni como beat'em up ni como juego de lucha es tan bueno como la versión de Mega Drive, versión que mucha gente prefiere antes incluso que el original. Pero después de todo, goza de un control aceptable que nos permite manejar bien a los monstruos, quienes responden bien al pad, aunque la detección de impactos es mejorable. El juego tiene una buena extesión y un nivel de dificultad bastante elevado, bastante más que en Mega Drive.



En resumen, una fiel conversión del original para Super Nintendo, dando lugar a un interesante cruce entre beat'em up y juego de lucha, aunque en mi opinión inferior al juego de Mega Drive. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Soy fan del primero.Esta segunda parte no la he jugado ni en la version de megadrive ni en la de super nintendo. Pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más el de Mega Drive, que se comporta más como un juego de lucha estilo Street Fighter. El primer King of the Monsters y el segundo en sus versiones arcade y SNES los vero más parecidos un juego de WWF. Tengo que retomar el primero. De joven no me gustaba, pero hay juego que no me gustaban de joven pero sí ahora.

      Eliminar